River y Boca empataron sin goles en el Superclásico

Boca tiene el desafío de recuperar la cima de la Superliga e iniciar con el pie derecho su Libertadores 2020
Boca tiene el desafío de recuperar la cima de la Superliga e iniciar con el pie derecho su Libertadores 2020
Fotobaires

River y Boca no se sacaron ventaja: en el Monumental, empataron 0 a 0 por la quinta fecha de la Superliga.

Fue un partido en el que River se mostró como claro dominador, aunque sin generar muchas llegadas claras de gol. De todos modos, el arquero Esteban Andrada fue la figura del partido.

El ex Lanús atrapó con seguridad todo lo que llegó al área, nunca dio un rebote y fue lo más sólido del conjunto de Alfaro. Así, logró un nuevo récord en el arco xeneize: superó los 782 minutos que acumulaba el Tano Roma desde 1969.

River fue superior casi de principio a fin: por intensidad, por reacción, por determinación, se hizo fuerte en el mediocampo y presionó en toda la cancha a un Boca por momentos desbordado.

Aprovechando la subida de los laterales, el buen trabajo de Nacho Fernández y Enzo Pérez en el medio, y la movilidad de Santos Borré maniató al visitante en casi todo el partido. Pero le faltó la puntada final para ponerse en ventaja y hacer salir del fondo al rival.

Boca, pese a contar entre los titulares con De Rossi, Capaldo y Marcone, pocas veces pudo recuperar el balón y corrió siempre desde atrás.

Arriba, quedaban muy aislados Hurtado y Soldano. La primera llegada clara del xeneize fue a los 39 minutos del complemento, con un remate de tiro libre de Tevez (ingresó a 15 minutos del final) que Armani mandó al tiro de esquina.

Por el contrario, los de Núñez contaron con varias claras de gol: Santos Borré, Nacho Fernández, Montiel y hasta Palacios tuvieron sus oportunidades. Sin embargo, el cero nunca se quebró.

Boca se fue con lo que fue a buscar: no perder. Cedió el balón (River lo tuvo el 63 por ciento del partido) y terminó contento por el punto.

El Millonario disfrutó en las tribunas por el recuerdo reciente de la final ganada en Madrid, pero se quedó con gusto a poco por la superioridad que tuvo a lo largo de los 90 minutos.

En poco tiempo se volverán a ver las caras, por las semifinales de la Copa Libertadores.