<
>
2019-20 Superliga Argentina
  • Carlos Tevez (34')
  • Eduardo Salvio (78')

Boca venció 2-0 a Aldosivi en La Bombonera

play
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi en el debut de De Rossi en La Bombonera (4:03)

Los goles los marcaron Carlos Tevez y Toto Salvio. (4:03)

Boca volvió a la victoria: luego de la eliminación ante Almagro en la Copa Argentina, el xeneize derrotó por 2 a 0 a Aldosivi en La Bombonera.

Así se ubica, con siete puntos, en la línea de River, Central y San Lorenzo, y a dos del sorprendente líder Arsenal.

El choque ante el Tiburón marcó el debut en La Bombonera del italiano Daniele De Rossi, quien ya había estrenado la casaca azul y oro ante Almagro.

Boca ganó sin brillar y con una actuación que no dejó mucho para destacar. Los goles fueron convertidos por Tévez, a los 34 minutos del primer tiempo, y por Salvio, a los 32 del complemento.

Había comenzado mejor Aldosivi, dominando el balón y achicando los espacios para que Boca casi no llegara al arco de Pocrnjic.

El xeneize comenzó a despertarse a partir del minuto 25, con una muy buena habilitación de De Rossi para Soldano, debutante en la noche del domingo, que no pudo definir solo ante el arquero.

Enseguida Alonso metió un tiro en el travesaño y nuevamente el arquero le tapó un remate de gol a Izquierdoz.

Hasta que a los 34 minutos, con Boca en el mejor momento del partido, Villa mandó un centro rasante desde la izquierda que Tévez conectó solo para el 1 a 0 inicial.

Más tarde, a cinco del final, Obando cabeceó al borde del área chica y el travesaño salvó al conjunto marplatense.

Así terminó esa primera mitad, con Boca como justo ganador y dominador del juego. Pero el equipo arrancó dormido en el complemento. A los cuatro minutos Acevedo sacó un gran remate que Andrada contuvo de manera brillante.

Lejos del nivel de los últimos 20 minutos de la primera mitad, los miedos de no cerrar del partido y el fantasma de lo ocurrido pocos días atrás contra Almagro se hizo presente en la cancha.

Pero Salvio, recién ingresado por Villa, recibió un pase largo de Mas y desde el borde del área remató para dejar parado al arquero y sellar el resultado. El 2 a 0 le dio la tranquilidad buscada a los de Alfaro, que sin brillar lograron tres puntos importantes.

El DT deberá ahora definir los 11 para enfrentar el miércoles, por la Libertadores, a la Liga de Quito en la altura de Ecuador.

De Rossi parece muy afianzado en la mitad de cancha, con experiencia y voz de mando. ¿Será el acompañante de Marcone en el primer equipo? Salvio está pasando un gran momento (tres goles en cinco partidos), Soldano debutó con una actuación discreta, pero más allá de los nombres, deberá aparecer el equipo. Lo necesita Boca, en instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Posiciones Superliga Argentina