River sufrió, ganó y sigue más puntero que nunca

River se llevó tres puntos muy valiosos en la pelea por el campeonato. Le ganó 2 a 0 a Central Córdoba y sigue como único líder de la Superliga.

El millonario aprovechó el empate de Argentinos del sábado para consolidarse en la cima y sacar más ventaja, y estará mirando de reojo a Boca.

El xeneize jugará este domingo en Córdoba ante Talleres: si gana quedará a tres puntos de la cima; si no lo hace, le dejará allanado el camino a su rival, cuando restan apenas cinco fechas para el final.

Fue trabajado y más duro de lo esperado el partido ante Central Córdoba. Se sabe que River es superior al rival al que le había ganado, en diciembre, la final de la Copa Argentina.

Pero todo pareció emparajarse cuando a los 13 minutos del primer tiempo los de Gallardo se quedaron con un hombre menos por la expulsión del chileno Paulo Díaz, quien le pegó una patada sin pelota a un rival.

River trató de acomodarse al nuevo esquema, más replegado y buscando aprovechar los espacios, y contó con un encendido Matías Suárez, quien fue desequilibrante en el ataque.

Justamente, en el cierre de la primera mitad, una contra de Suárez y el centro al medio del área chica para el ingreso de Borré le dio al local la chance de irse al vestuario ganador.

Los santiagueños buscaron adueñarse del balón en el complemento, pero poco pudieron hacer ante el orden y la entrega de los millonarios.

Sólo alguna pelota parada llevó un poco de peligro al arco de Armani, quien casi no intervino en el juego.

Con el visitante jugado al ataque, el broche de oro en el final del partido lo puso Scocco, apilando rivales (incluso al arquero) para definir de manera brillante y poner el 2 a 0 final.

Faltan 15 puntos por jugarse, pero este River sólido y ganador está cerca de darle a Gallardo su primer campeonato local, tras varios logros internacionales.