Crónica: México, víctima de sus errores, sucumbió ante Italia

México Sub-17
México Sub-17
Imago7

La Selección Mexicana Sub-17 fue víctima de sus propios errores, dejó escapar el empate ante su similar de Italia durante los últimos minutos y comprometió su continuidad en la Copa del Mundo de la especialidad, luego de caer 2 a 1.

El Tri comandado por Marco Antonio Ruíz saltó al césped del Estadio Walmir Campelo con la consigna de sumar unidades en la Fase de Grupos de la justa para no complicar su pase a la siguiente ronda, luego de empatar a un gol con Paraguay en su presentación, mientras que los 'Azurri' arribaron a este duelo con una victoria previa 5 a 0 sobre Islas Salomón.

La primera parte del duelo se concentró en el centro del campo, debido al ímpetu por parte de ambas escuadras por hacerse con el dominio de la pelota y que derivó en un duelo ríspido.

En un par de ocasiones, el seleccionado europeo se quedó cerca de encontrar el primer gol de la noche, no obstante la zaga mexicana sacó la pelota sobre la línea de gol.

La oportunidad más clara para el Tri se presentó al 35', luego de un codazo por parte de Matteo Ruggeri sobre Jesús Gómez dentro del área, sin embargo el cobro de Israel Luna fue tapado por el cancerbero Marco Molia.

En el complemento, con el partido aún cerrado, la zaga mexicana cometió un error en la salida que culminó en gol de Degnand Gnonto, luego de una carrera en solitario desde el medio campo y una definición rasa al poste derecho deEduardo García.

Con el partido perdido, México encontró una luz en los botines de Efraín Álvarez, quien ingresó para el complemento, después de que el atacante del LA Galaxy realizara una jugada individual por el costado izquierdo del área que culminó con un zapatazo cruzado a puerta.

Aún con un par de minutos por delante, Italia no bajó los brazos y castigó a México con el gol que dio cerrojo al resultado, gracias a un balón al centro del área grande que Iyenoma Udogie, sin cobertura por parte de la defensa tricolor, aprovechó para arrebatar las mieles del punto que por unos instantes supo a gloria.

Producto de la impotencia por el revés de último minuto, el zaguero mexicano Rafael Martínez vio la tarjeta roja directa debido a que inició una bronca en el centro del campo y pateó un balón con miras a golpear a un rival.