<
>
2019 Copa Mundial Sub-17, Fase de grupos
  • Lucien Agoumé (63' PEN)
  • Isaac Lihadji (64')

Chile debutó con una derrota ante Francia en el Mundial Sub-17

Fifa.com

(AgenciaUno) - La selección chilena Sub 17 se estrenó con una derrota en la Copa del Mundo de la categoría 'Brasil 2019' al caer este domingo por 2-0 ante su similar de Francia, en compromiso enmarcado en el Grupo C de la competición.

Merecida la victoria para los 'Bleus' en el Estadio da Serrinha de Goiania al ser el combinado que más propuso, el que más fútbol mostró y el que aprovechó el físico para anular cualquier intención de la 'Roja', que hoy jugó de blanco.

La primera ocasión para romper el cero en el marcador la tuvo la escuadra que dirige Cristián Leiva, en la más clara que tuvo en el partido. A los 11 minutos, Alexander Oroz recuperó un balón y tocó para Alexander Aravena, quien remató de forma potente desde fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

Con el correr de los minutos, los franceses dominaban a placer y Chile apostaba principalmente a la salida rápida, pero sus opciones se esfumaban fácilmente al pasar la mitad de la cancha.

El hombre más peligroso de los europeos, Adil Aouchiche, estuvo cera de abrir la cuenta a los 37' con un potente zurdazo que encontró la buena reacción del golero Julio Fierro cuando se colaba en el ángulo superior izquierdo.

Ya en el complemento, los europeos avisaron a fondo a los 59 minutos a través del habilidoso Aouchiche, quien sacó un potente derechazo y la pelota dio en el poste derecho del arco de Fierro.

Luego vendrían tres minutos de terror para Chile. A los 61' el árbitro cobró un polémico penal para Francia por una infracción de Vicente Pizarro a Brandon Soppy. Lucien Augome se paró frente al balón desde los 12 pasos y no falló con un potente remate.

Los pupilos de Jean-Claude Giuntini aprovecharon el envión del 1-0 y a los 64 minutos aumentaron el score por intermedio de Isaac Lihadji, con un fuerte disparo desde el vértice derecho del área y tras gran asistencia de Aouchiche.

Tras la segunda diana, Francia estuvo más cerca de aumentar que Chile de alcanzar el descuento. Un opaco debut de la 'Roja', que por la segunda jornada del Grupo C se medirá en el mismo escenario con Haití, que más tarde se estrena ante Corea del Sur.