Fazio impulsa la goleada de una Roma que se asienta en zona de Europa League

(EFE).- Un gol del argentino Federico Fazio impulsó este sábado el contundente 3-0 del Roma en el campo del Brescia, penúltimo, en la trigésima segunda jornada de la Serie A, y asentó al cuadro romano en la zona de Liga Europa de la clasificación.

El Roma, que se medirá el 6 de agosto con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, decidió su visita al Brescia con tres goles en la reanudación, firmados por Fazio, el croata Nikola Kalinic y el italiano Nicoló Zaniolo.

Roma sueña con la clasificación a Europa League.
Roma sueña con la clasificación a Europa League.
Getty Images

>

Para el equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, en el que el español Carles Pérez fue titular y su compatriota Pau López se quedó en el banco, fue el segundo triunfo consecutivo, tras el trabajado 2-1 logrado en casa contra el Parma.

Tras una buena primera mitad, en la que Carles Pérez rozó la ventaja, el Roma se adelantó nada más empezar la reanudación gracias a un potente disparo de Fazio, quien llegó primero en un balón suelto en el área de penal tras un córner y fulminó al arquero.

Kalinic, exdelantero del Atlético Madrid, amplió distancias en el 62 a pase de Carles Pérez mientras que Zaniolo, que va acumulando minutos tras su lesión de cruzados sufrida en enero, sentenció el choque con un potente zurdazo que sorprendió al meta local tras recibir una asistencia del argentino Diego Perotti.

Con este triunfo, el Roma se colocó quinto, con 54 puntos y un margen de ocho puntos sobre el Sassuolo, octavo. Si la clasificación para la próxima Liga de Campeones ya es inalcanzable, los de Paulo Fonseca tienen a su alcance una plaza en la Liga Europa.

El Brescia, en el que Mario Balotelli sigue sin estar convocado tras sus altercados con la directiva y un estado de forma no impecable, ocupa la penúltima plaza y está a siete puntos de la salvación, con un partido más.