Gómez y Muriel abren y cierran la goleada del Atalanta al Milan

EFE

(EFE).- El argentino Alejandro Gómez y el colombiano Luis Muriel abrieron y cerraron este domingo, respectivamente, la contundente goleada 5-0 del Atalanta contra el Milan con la que ambos equipos cerraron su 2019 en la Serie A italiana.

El próximo rival del Valencia en los octavos de final de Champions dejó en evidencia y sin piedad los límites técnicos y de carácter del Milan y lo arrollaron con una prestación sobresaliente, decidida por un doblete del esloveno Josip Ilicic y los goles del "Papu" Gómez, el croata Mario Pasalic y Muriel.

Cinco goles a cero, once disparos a portería a cero y cero tapadas del arquero local contra las seis del milanista Gianluigi Donnarumma son solo algunos fríos datos que resumen un partido en el que el Atalanta hundió al equipo de Stefano Pioli.

Gómez abrió el mediodía triunfal del conjunto de Bérgamo en el minuto 10', con un golazo tras arrancar por la izquierda, dejar atrás a Andrea Conti y superar a Donnarumma con un derechazo letal.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se fueron al entretiempo con un 1-0 a su favor y completaron goleada en el complemento, en el que dos goles firmados por Pasalic (61') -que cumplió con la ley del ex- e Ilicic (63') hundieron anímicamente al Milan.

El propio Ilicic se encargó de anotar el cuarto a los 72' y fue sustituido a los 80' para dar paso a Muriel ante una ovación de la hinchada local. 

El colombiano tardó apenas dos minutos en completar la goleada, aprovechando un grave fallo defensivo milanista para celebrar su décimo gol de la temporada y sentenciar el 5-0 en el Gewiss Stadium.

Fue triunfo para el Atalanta, que acabó su 2019 quinto en solitario a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y fue una humillación para el Milan, que ocupa la décima posición, con 21 puntos.