Cali y DIM igualaron en el primer duelo de la final de la Copa Colombia

MPSportImages

MPSPORTIMAGES-CALI - Deportivo Cali e Independiente Medellín firmaron un emocionante 2-2 en el juego de ida de la Copa Colombia en el estadio de Palmaseca. 'Azucareros' y 'poderosos' dejaron la eliminatoria abierta y en el estadio Atanasio Girardot buscarán el título del certamen y el tiquete a la Conmebol Libertadores 2020.

Con el objetivo de hacer respetar su casa y pegar primero en la final de la Copa, Deportivo Cali saltó con lo mejor de su nómina utilizando un esquema de 4-2-3-1 y basando su fútbol por los costados ante un Medellín que no salió a esconderse y con un sistema parecido intentaba generar y ser más directo en ataque para fabricarles oportunidades de gol.

En las primeras acciones, el compromiso se tornó parejo, con posesión de balón dividida y con ambos equipos queriendo buscar arco contrario. A los 9′ el visitante sorprendió con una jugada por derecha, donde Quiñones levantó la mirada y colocó un centro preciso para Moreno, quien sin marca saltó, ganó y clavó el cabezazo al palo derecho del Wallens para el 0-1.

Tras recibir el primer gol en contra, el equipo 'azucarero' reaccionó rápido, adelantó las líneas y copó terreno contrario ante un DIM que se replegó y apostaba a las transiciones rápidas para lastimar. En una ráfaga de minutos, Cali fabricó doble opción para igualar las acciones, donde Caicedo remató abajo y posteriormente en acción elaborada Arroyo ganó por derecha y centró para la aparición de Mercado que con un cabezazo inquietó al guardameta González.

Con el pasar de los minutos y la posesión del balón, el cuadro local empezó a proyectar su fútbol por costado derecho, donde Arroyo empezó ser protagonista por ese sector. A los 34′ y en una salida rápida, Arroyo ganó por derecha y levantó un centro para la llegada de Dinenno, quien con un cabezazo venció a González para el 1-1.

Pese a encontrar la igualdad, Cali disminuyó su agresividad y Medellín fue saliendo de su terreno y con secuencias de pases se acercó a predios rivales. Antes de finalizar la primera parte, a los 45+1′, Cano aprovechó una acción de penal para convertir el 1-2 y llevar a su equipo ganador al camerino.

Sin embargo, Cali salió con alta agresividad para la etapa complementaria, con las líneas adelantadas y buscando el tanto del empate. A los 54′, el 'azucarero' igualó las acciones tras un centro de costado donde el esférico quedó enredado en el área chica y Caicedo con un zapatazo marcó el 2-2.

En un partido intenso y con 2-2 en el resultado, ambos elencos no renunciaron a marcar una nueva anotación y cada uno con su estilo intentó buscar el tanto. A los 60′, Castrillón desperdició un contragolpe con superioridad numérica del DIM y terminó mandando la pelota a las manos del arquero Wallens.

Con el transcurrir de los minutos, el encuentro se hizo parejo, jugado en la mitad del campo y con poca profundidad, siendo Cali quien buscó en ofensiva y Medellín apostándole al contraataque. El 'poderoso' creó una acción clara a los 75′ para aumentar la ventaja con una jugada individual donde con lujo confundió al defensor rival y remató fuerte para la intervención del golero.

En el tramo final del juego, la intensidad bajó, pocas emociones de lado y lado para firmar un empate que deja abierta la final de Copa que se cerrará en Medellín.