Portugal pasó de la tensión a la alegría ante Hungría; Cristiano brilló con dos goles

Portugal lució dominante frente a Hungría y aunque batalló, terminó por obtener la victoria por 3-0 en su primer compromiso de la Eurocopa 2020, en el que Cristiano Ronaldo figuró al conseguir un par de anotaciones.

Getty Images

El encuentro comenzó a un buen ritmo, con lucha en el medio campo en busca de tener mayor posesión del esférico, que paulatinamente tuvo el cuadro portugués, el cual trató de ponerse al frente en el marcador.

Diogo Jota tuvo la primera del partido cuando recibió el esférico en los linderos del área, se quitó la marca para sacar potente disparo que fue rechazado por el guardameta Péter Gulácsi y todo quedó en susto para el cuadro húngaro.

Cristiano Ronaldo trató de convertirse en un elemento importante para su equipo, pero el contrincante se paró bien en el sector defensivo y supo contener los embates, mientras al ataque no podía ni siquiera inquietar al guardameta portugués Rui Patricio.

El dominio fue del cuadro portugués, pero no podía reflejarlo en el marcador y Cristiano Ronaldo no pudo concretar a los 30 minutos, al conectar con la cabeza un centro por derecha y así una vez más todo quedó en el intento por tomar ventaja en el encuentro.

La primera oportunidad de Hungría llegó hasta los 35 minutos y fue mediante un tiro libre cobrado por Roland Sallai, quien mando la pelota al área donde apareció Adam Szalai para rematar de cabeza, pero no pudo conectar con solidez y dejó el balón en las manos del portero rival, con lo cual se mantenía sin movimiento el marcador.

Cristiano Ronaldo dejó ir una clara oportunidad a los 43 minutos, luego que en un centro por izquierda llegó sin marca al centro del área, pero conectó mal el esférico que se fue por encima de la portería rival.

Portugal no cesó en su intento por tomar ventaja y en los primeros instantes de la parte complementaria Pepe remató en un centro de Bruno Fernandes, pero el portero húngaro tuvo una oportuna intervención para rechazar.

El rival tuvo algunos arribos en busca de hacer daño, pero todo quedó en eso, mientras Portugal seguía apoderado de las acciones ante un contrincante que adelantó sus líneas en busca de ponerse en ventaja en la pizarra.

La defensiva de Hungría se mantuvo bien ubicada en el terreno de juego, por lo cual para los portugueses era complicado el tratar de ponerse al frente en el marcador, ya que sus arribos eran bien cortados por el contrincante.

Portugal buscó diferentes opciones para hacer daño y una de ellas fue con un tiro desde fuera del área de Fernandes, pero otra vez el portero Péter Gulácsi figuró al lanzarse hacia su izquierda para enviar el balón hacia un lado.

En la recta final del encuentro, los portugueses mantuvieron la inercia y ello les rindió frutos a los 84 minutos, luego que Raphael Guerreiro recibió la pelota en el área, disparó para mandarla a las redes y así cayó el 1-0.

Portugal aprovechó el desánimo del rival para incrementar la diferencia a 2-0 y fue a los 86 minutos a través de un penal conseguido por Cristiano Ranaldo, quien de nueva cuenta apareció a los 92 para lograr el 3-0 en el marcador.

En los últimos minutos, simplemente el rival ya no tuvo poder de reacción y así los portugueses sumaron sus primeros tres puntos en la actividad del Grupo F de la Eurocopa.