Rayados logra ventaja mínima en la final de ida ante el América

Imago7

MONTERREY -- (Víctor Álvarez | ESPN Digital) El delantero argentino Rogelio Funes Mori se vistió de héroe al marcar un gol de chilena a los 92 minutos, con el cual los Rayados de Monterrey doblegaron 2-1 a las Águilas del América en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2019 y ahora todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca.

El cuadro regiomontano había sido superior al capitalino en el trámite y no podía concretar sus opciones, pero cuando parecía que terminaban con la igualada apareció el atacante sudamericano para darles la victoria.

Los de casa desaprovecharon la superioridad numérica que tuvieron casi toda la segunda mitad por la expulsión de Sebastián Córdova y ahora buscarán como visitantes terminar con una racha de nueve años sin título en la Liga MX, luego que el último que consiguieron fue en el Apertura 2010.

América presionó desde la salida al conjunto regiomontano, que trató de imponer condiciones sin éxito por la propuesta del contrincante y las acciones lucieron equilibradas.

Los de casa tuvieron una opción cuando Rodolfo Pizarro ingresó al área, pero disparó sin mucha potencia, por lo cual el portero Guillermo Ochoa sólo tuvo que recostar para quedarse con esférico. Las Águilas no generaban peligro ante la cabaña defendida por Marcelo Barovero.

Rayados lució cada vez más inquietante y Rogelio Funes Mori desaprovechó la oportunidad de poner en ventaja a su equipo cuando recibió la pelota en los linderos del área, pero a la hora de disparar no conectó adecuadamente y todo quedó en el intento.

La primera de América de real peligro fue mediante Guido Rodríguez con un tiro de media distancia, el cual obligó a Barovero a aplicarse a fondo para evitar la caída de su marco.

La mala fortuna llegó para Monterrey a los 44 minutos cuando Carlos Rodríguez metió un autogol al querer rechazar un disparo de Federico Viñas, por lo que se dio el 1-0 en el marcador.

Los locales reaccionaron de manera inmediata al verse abajo y Stefan Medina puso el 1-1 en la pizarra a los 45, en una jugada que requirió revisión mediante el VAR, pero a final de cuentas se le dio la anotación a los de casa.

El encuentro subió de intensidad y a los 52 minutos América se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Cordóva, por lo que el equipo de casa se lanzó al frente con el ingreso del holandés Vincent Janssen.

Los de Coapa se vieron obligados a replegar sus líneas ante un Monterrey incisivo que trataba de ponerse al frente, pero no lo lograba pese a sus intentos ante la portería del contrincante.

Rayados trató de anotar con disparos de media distancia de Dorlan Pabón, Jesús Gallardo y Celso Ortiz, pero no lograban mandar la pelota a las redes pese a sus esfuerzos.

Nicolás Benedetti estuvo cerca de anotar para las Águilas en un contragolpe, pero su tiro se fue por un costado y después Vincent Janssen estuvo cerca de marcar, pero Ochoa salvó en la línea y cuando parecía que terminaban con el empate, apareció Funes Mori para poner el 2-1 a los 92 minutos que le dio la victoria a Monterrey en el cotejo disputado en el Estadio BBVA.