Saprissa se despide de la Concachampions tras empate en Canadá
MONTREAL -- Impact de Montreal de la MLS se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar a 0-0 frente al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el partido de vuelta y conseguir un resultado global de 2-2.
Los goles conseguidos por el nigeriano Orji Okwonkwo y el hondureño Romell Quioto en el partido de ida, que se disputó la pasada semana en Costa Rica, marcaron la diferencia a favor del equipo canadiense, que en su campo fue siempre superado por un mejor fútbol de conjunto del Saprissa, al que solo le faltó el gol de la victoria.
Como había anticipado, el entrenador francés Thierry Henry, planteó el partido con la intención de asegurar el marcador favorable que traían de Costa Rica y dejó que fuera el equipo tico el que propusiese el mejor fútbol y también crease las mejores oportunidades de gol.
El mediocampista internacional Chritian Bolaños fue sin discusión el mejor hombre del equipo tico, que impuso su clase en el control y distribución del balón, además de ser el que mayor peligro creó ante el marcado del Impact, defendido por el arquero francés Clément Diop, que siempre respondió con seguridad.
Bolaños tuvo las dos oportunidades más claras del partido de conseguir el gol, especialmente, en la primera, a los cinco minutos de iniciarse el partido cuando llegó a un balón solo dentro del área, pero su remate fue rechazado por el cuerpo de Diop, que había salido a cubrir espacio.
El Saprissa se quedó sin el gol que hubiese cambiado por completo toda la historia del partido.
El entrenador del Saprissa, Wálter Centeno, entendió que su equipo necesitaba el gol y la victoria para estar en cuartos y hizo todo lo posible con una estrategia acertada en la colocación de los jugadores en el campo, y con los tres cambios que realizó en la segunda parte al darle frescura de piernas siempre al equipo.
Pero al final no llegó y el equipo tico, que hizo méritos para estar en los cuartos, pagó los errores defensivos cometidos en los primeros 30 minutos del partido de ida, cuando cedió los dos goles que al final fueron los que marcaron la diferencia para dejarlo eliminado y clasificado al equipo canadiense.
El Saprissa dominó por completo al Impact en la posesión del balón con un 70 por ciento e hizo 13 tiros de campo, pero sólo dos a puerta, por 3 y 2, respectivamente del equipo canadiense.
El rival del Impact, tercer equipo de la MLS que se clasifica a cuartos de los cinco que compiten en los octavos, será el ganador de la eliminatoria que disputan los Sounders FC de Seattle y el CD Olimpica de Honduras, quienes en el primer partido disputado en Tegucigalpa acabó con un empate a 2-2.
El de vuelta se jugará mañana, jueves, en el CenturyLink Field de Seattle.