Junior cayó con Flamengo pero clasificó a la Sudamericana

Getty Images

(EFE).- Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, derrotó este miércoles por 3-1 en el Maracaná de Río de Janeiro a Junior y ganó el Grupo A.

Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Thuler, Lincoln y Bruno Henrique, mientras que Teófilo Gutiérrez descontó para los visitantes.

Con la victoria, Flamengo terminó en la primera posición con 15 puntos, mientras que Junior se quedó en el tercer lugar con seis unidades y pasará a jugar la Copa Sudamericana.

En el partido de este miércoles, Flamengo presentó un equipo mixto con varios suplentes, pero salió desde el primer minuto por el triunfo.

A los cinco minutos, el atacante Lincoln tuvo la primera inquietando la portería colombiana, defendida por el experimentado guardameta uruguayo Sebastián Viera, y a los nueve Vitinho estrelló un remate en el travesaño.

La insistencia del conjunto brasileño se compensó rápidamente a los diez minutos con un gol del defensa Thuler después de un cabezazo de su compañero de zaga Leo Pereira.

Los dirigidos por Torrent no retiraron el pie del acelerador y Vitinho, el goleador Bruno Henrique, el experimentado Diego, Michael y el centrocampista Willian Arao volvieron a inquietar a Viera.

La primera oportunidad para Junior se presentó a los veinte minutos en un tiro libre ejecutado por el venezolano Luis González y que el zaguero Daniel Rosero no consiguió capitalizar sobre la portería de César, quien reaparecía con el 'Mengao'.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea tuvieron otra oportunidad para igualar en el minuto treinta con Teo Gutiérrez tras un pase de Edwuin Cetré.

Cuando Junior intentaba el empate, llegó a los 39 minutos el segundo del 'Fla' en una jugada de Bruno Henrique y que Lincoln consiguió definir.

En el segundo tiempo Cetré aproximó de nuevo Junior al comienzo del período, pero Flamengo reaccionó rápido y Michael y Bruno Henrique volvieron a llevar peligro a Vieia.

En el minuto 68, en un letal contragolpe, Junior descontó con un tanto de Gutiérrez, pero los cariocas respondieron primero con una jugada de peligro de Lázaro y después, a los 74 minutos, con el lapidario tanto de Bruno Henrique, de cabeza, en el cobro de un tiro de esquina.

Antes de finalizar el partido, el recién ingresado Ramón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, mientras que Cetré pudo acercar más al Junior en un tiro libre que se estrelló en un palo.