América cayó ante Gremio en el debut por la Libertadores

EFE

América cayó por 2-0 ante Gremio en su estreno por la Copa Libertadores, en un duelo disputado en el Pascual Guerrero.

La fiesta que preparó por estos 11 años de espera se apagó a los 15 minutos con el gol de Gremio que marcó Victor Ferraz. El lateral derecho tomó un rebote en el área que dejó el capitán Juan Pablo Segovia tras un tiro libre y con pierna derecha al filo del fuera de juego, marcó el 0-1.

Esa anotación sacó al América del partido. Ansioso y lento con la pelota se enredó para buscar el empate. Insistió por el medio y se olvidó de los costados. Eso facilitó el control de Gremio que se apoyó en sus mediocampistas Maicon y Silva que cortaron las intenciones y cedieron rápido el balón para Everton en ataque.

La reacción más coordinada del local apareció en el final del primer tiempo. Matías Pisano ganó la banda derecha, metió una diagonal al medio y por poco iguala con un zurdazo que pegó en el palo. Segundos más tarde, el portero Vanderlei despejó un frentazo a quemarropa de Carlos Sierra.

Ese impulso no alcanzó para el complemento. A los 49' Everton avanzó por la izquierda y con espacio para controlar, cedió la pelota para Matheus que llegó desde atrás a la puerta del área y con un derechazo puso el 0-2 de los brasileños.

Los intentos aislados de Pisano por la derecha y la voluntad de Michael Rangel, no tuvieron efecto para la remontada. Sin el respaldo desde la mitad de Yesus Cabrera, América resultó muy liviano para Gremio que cuidó la ventaja sin apuro.

América jugará la segunda fecha como visitante el próximo martes 10 de marzo ante la U Católica en Santiago. Los chilenos cayeron 3-0 en su debut contra Inter en Porto Alegre.