Chivas se lleva una nueva edición del Clásico Tapatío

José Juan Macías consiguió el gol que, al final, fue la diferencia definitiva en el clásico tapatío
José Juan Macías consiguió el gol que, al final, fue la diferencia definitiva en el clásico tapatío
Imago7

GUADALAJARA -- (José María Garrido | ESPN) Chivas sigue siendo dueño del Clásico Tapatío y del territorio en Jalisco, al imponerse con autoridad y jerarquía por 2-1 a los Rojinegros del Atlas este sábado en el Estadio Jalisco, en un duelo accidentado en el que ambos sufrieron bajas por expulsión. 

Los autores de los goles de la victoria rojiblanca fueron Jesús Molina y José Juan Macías, ambos en la primera mitad.

Chivas llegó a su tercera victoria de manera consecutiva tras la resurrección que encontró en Tijuana. Atlas sumó su quinta derrota seguida bajo la gestión de Rafael Puente, quien alcanzó 12 derrotas en fila como director técnico en activo.

Desde el primer minuto, Atlas mostró mayor intensidad y buscó ser efectivo, aunque en la primera ocasión clara Ignacio Jeraldino falló frente al arquero del Guadalajara.

Chivas retomó el poder del encuentro y se hizo de la pelota. Fue al minuto 18’ donde en un tiro de esquina, Hiram Mier peinó la pelota y apareció Jesús Molina para empujarla al fondo de las redes con un disparo potente.

Al 34’ Chivas perdió a Alexis Vega, quien fue expulsado por una plancha en medio campo. Tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro decretó mandarlo a las regaderas.

Le duró poco el gusto al Atlas. Cuatro minutos después, fue expulsado Martín Nervo por otra plancha sobre Uriel Antuna. Sin dudar, el árbitro le mostró el cartón rojo.

Al 42’ Guadalajara amplió la ventaja. En una gran jugada de Isaac Brizuela por derecha, sirvió para José Juan Macías. Este gambeteó dentro del área y fusiló a Camilo Vargas.

La tímida reacción llegó cerca del final. Un penal marcado por Jorge Isaac Rojas sobre el final del encuentro permitió acortar distancias al 85’ para Atlas, que no alcanzó a liquidar las diferencias en el marcador.

Chivas llegó a 15 puntos y se coloca en el quinto lugar de la clasificación general. Por su parte, Atlas sigue hundido en el penúltimo lugar de la clasificación.