Pachuca pierde los tres puntos al minuto 90+1

Imago7

Pachuca rompió la racha de victorias que llevaba, al dejarse empatar 1-1 con gol ghanés al minuto 90 por Querétaro, en partido de la octava fecha del Clausura 2020.

Los Tuzos buscaban su tercera victoria consecutiva y casi la logran, de no haber sido por una pared de Ariel Nahuelpán que definió de gran forma Clifford Aboagye ante la portería y los emplumados se llevan importante punto que les mantiene en zona de calificación con 13 puntos. Los Tuzos llegan a 11 y continúan en la novena posición.

Aunque Pachuca no hizo una buena primera parte, la inercia que lleva en la liga cumplió su cometido. Gracias a una gran jugada individual del histórico Franco Jara, los Tuzos se fueron arriba en el marcador al minuto 33, cuando el dominio territorial era de Gallos.

El partido era cerrado, con Gallos buscando la iniciativa, pero sin mucha inteligencia para realizar una jugada a fondo que le diera posibilidades de abrir el marcador. Los Tuzos, por su parte, empleaban la presión cercana como defensa, para evitar que les marcaran.

La habilidad de Jara sobresalía, pero nunca hasta la última zona de peligro. El argentino avanzaba por la derecha, abriéndose, tratando de llegar la línea de fondo para central, sin éxito; pero se dio el tiro de esquina que fue bien aprovechado por los locales al minuto 33. En primer palo fue prolongado el balón que le cayó a Jara en el otro poste y ahí, solo, sin ningún emplumado, bajó el esférico y remató raso con la pierna derecha.

El 1-0 era merecido, ya que Gallos no había tenido la atingencia para hacer una jugada peligrosa.

Los visitantes, no obstante, seguían intentado ir al frente, aunque ya con la conciencia intranquila por la marcada falla defensiva que les costó el gol en contra.

Al 40’, Julián Velázquez le hizo una fea barrida a Jara que el árbitro Luis Enrique Santander no apreció bien, solo la disculpa del zaguero al afectado y con esa acción se quedó.

Tras el medio tiempo, el equipo queretano regreso al campo todavía sin quitarse la desconcentración defensiva. Al 53’, los Tuzos estuvieron cerca del segundo tanto. A pase de Luis Chávez, Jara entró al área, bajó el balón y disparó, pero Gil Alcalá salió y ganó el mano a mano.

Cinco minutos después, Gallos dio muestra de su destanteo y otra vez en un tiro de esquina. Los emplumados defendieron mal y el delantero Nahuepán quiso despejar y le puso el esférico al defensa Óscar Murillo, quien en el área no supo qué hacer con el regalo.

Ahora fue Romario Ibarra, quien entró al campo de cambio, quien puso en jaque a la zaga visitante. Pachuca dominaba sin problema, mientras que Gallos no creaba casi nada al frente.

Tras un disparo largo y potente del defensa Miguel Tapias que pasó cerca de un poste. Fueron otros 10 minutos consecutivos de que Pachuca estuvo encima. Al 68’, Gil Alcalá le paró un disparo a Jara, quien entrando al área buscó anotar, pero de nuevo el guardameta ganó otro mano a mano.

Luego, Romario acompañado siempre Erick Aguirre, se fue delante de la media cancha y se metió al área, solo que su definición fue mala ante el portero, siendo que bien pudo haberle cedido al compañero la pelota para que intentara marcar.

En los últimos 10 minutos, Querétaro recuperó el orgullo y con base en esfuerzo y buena actitud, alcanzaron al minuto 90. Nahuelpán y Aboagye compartieron una pared en corto espacio que el africano definió de maravilla en el área, para el 1-1 final.