Bruno Valdez rescató al América en Puebla

0:46

El VAR acapara focos en victoria azulcrema sobre 'La Franja'

Bruno Valdez consiguió el solitario tanto que derribó a unos poblanos a los que Eduardo Galván anuló un tanto.


Festejo de Bruno Valdez con América en Puebla.
Festejo de Bruno Valdez con América en Puebla.
Imago7

PUEBLA (Ricardo Cariño) -- Un solitario gol del paraguayo Bruno Valdez ayudó al América a regresar a la senda del triunfo al vencer a Puebla en el juego correspondiente de la Jornada 1 y con ello volver a tomar un respiro tras un mal arranque.

Puebla sorprendió con su estilo agresivo y vertiginoso, en el cual fueron mejor que el rival, especialmente en los contragolpes realizados durante la primera mitad.

La Franja aprovechó la velocidad y Omar Fernández explotó la banda izquierda que dejó desparramado a Paul Aguilar y en el enganche para rematar con pierna derecha tuvo la mala fortuna de estrellar la redonda sobre Sebastián Córdova.

Los emplumados poco a poco frenaron la intensidad del rival y comenzaron a realizar su trabajo colectivo, mismo que estuvo cerca de rendir frutos.

Leo Suárez filtró a Paul y el lateral disparó con la derecha exigiendo a Nicolás Vikonis a lanzarse y atajar la pelota.

Los de Coapa reaccionaron luego de los embates del cuadro de casa y cerca a la media hora de juego Giovani Dos Santos centró para Córdova, quien disparó potente de volea e hizo retumbar el larguero.

Guillermo Ochoa realizó la atajada de la noche en un remate de cabeza de Jesús Zavala y que en principio fue señalada como gol válido, pero tras la revisión del VAR se pudo demostrar que la atajada del cancerbero mexicano fue en la línea.

Ante la falta de anotaciones los porteros se convirtieron en las figuras con las buenas reacciones mostradas y que dejó frustrados a los delanteros de ambas escuadras.

Paco Memo se llevó los aplausos, pero Vikonis hizo lo propio al atajar un mano a mano de Suárez y posteriormente uno de Alonso Escoboza que se perfiló desde media cancha y con una marca férrea alcanzó a rematar, pero el guardameta sudamericano reaccionó al sacar la pelota con el pie.

Todo se definió con un error. En un tiro libre Vikonis dudó en salir a tapar, mientras que Bruno se metió entre los centrales y por alto peinó la redonda que terminó por entrar a la red.

Los últimos minutos se convirtieron en una repetición constante de las fallas de Puebla frente al arco, mientras que América aguantó, buscó quedarse con el resultado y bajó las revoluciones al cotejo.

América volvió a sonreír en en torneo y llegó a siete puntos, mientras que los locales comienzan a rezagarse en la parte baja de la tabla con solo tres unidades.