Jicaral condena a Alajuelense a la tercera posición del Clausura 2020

SAN JOSÉ (Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- Jicaral Sercoba y la Liga Deportiva Alajuelense empataron a dos goles este miércoles en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, duelo correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo de Clausura 2020.

Los rojinegros llegaron con confianza y se fueron al frente de ataque en el juego, eran un equipo muy remozado con la particularidad de que muchos de sus jóvenes pudieron tener minutos ante los jicaraleños.

Twitter: @ldacr

Muy temprano en el cotejo, Alajuelense logró materializar esa confianza con la anotación del experimentado delantero, Jonathan McDonald, quien entró como titular y definió de gran manera frente al portero de Jicaral Sercoba, Jussef Delgado.

Al conjunto de Jicaral Sercoba le costaba mantener el control del esférico, no tenían profundidad y se vieron vulnerables ante la presión elevada que les realizaba Alajuelense durante la primera mitad.

Debido a que se les dificultaba articular la tenencia del balón, Jicaral Sercoba trataba de encontrar posibilidades por medio de la táctica fija. Fue cuando transcurrían los 31 minutos que, por medio de Esteban Cano, pudieron igualar las acciones en el juego.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por el argentino Andrés Carevic eran los que dominaban las acciones manteniendo la posesión de la pelota y buscando los espacios para penetrarse en el área jicaraleña; no cedían a su presión elevada.

A raíz de eso pudieron sacar una falta muy cerca del área, era un tiro libre diseñado para uno de sus mejores jugadores con remate de media distancia: Bernald Alfaro. El joven volante no temió, pidió cobrarlo y al 51' su disparo fue tan potente que fue imposible para Jussef Delgado.

Conforme pasaban los minutos el equipo rojinegro trataba de administrar el compromiso, tocaban en corto y buscaban las transiciones rápidas en los momentos que los locales se animaban a ir al frente, pero la dinámica de ellos no era la más idónea y seguían padeciendo de profundidad.

Parecía que Alajuelense se dejaría el compromiso, pero cuando el cronómetro marcaba los 84 minutos, Arley Sandí, quien ingresó de cambio, aprovechó un tiro de esquina y saltó tan alto que venció a los defensores rojinegros, lo cual su cabezazo pudo romper las redes de Mauricio Vargas y, una vez más, pusieron la paridad.

Con este resultado, la Liga Deportiva Alajuelense se ubicó en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, no pudieron amarrar el segundo lugar que se ha quedado en manos del Club Sport Herediano, los cuales tienen la misma cantidad de puntos, pero son favorecidos en el promedio de gol.