DIM se despidió con caída ante Envigado

Dimayor

MPSPORTIMAGES - ENVIGADO. En el marco de la fecha 20 por la Liga I-2020, Envigado y Deportivo Independiente Medellín se dieron cita en el Polideportivo Sur, en un compromiso que finalizó con victoria 2-1 para los de casa, gracias a los festejos de Tomás Maya y Neyder Moreno en los locales, y Bayron Garcés en la visita.

El primero en acercarse al área fue el elenco rival, quien tras una serie de rebotes que Yulián Gómez finalizó con un cabezazo desviado sobre el minuto 4; y dos minutos más tarde, el 'naranja' respondió y abrió el marcador.

Tras rebotes en el área del visitante, Maya cazó el esférico desde fuera del área y sacó un gran remate de volea que venció al portero Luis Vásquez, decretando el 1-0. Más tarde, al local le fue anulada una jugada de gol anotada por Francisco Báez, quien se encontraba en fuera de juego.

Un minuto más tarde, el elenco local amplió su ventaja en el marcador tras una falta sobre Moreno, quien cayó en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, acción que cambió por gol el mismo Neyder, engañando a Vásquez en el cobro.

Con la ventaja en contra en el marcador, el DIM buscó reaccionar en el arco rival. Al 24', Javier Reina probó con un remate de media distancia que despejó el portero Johan Parra; y antes de finalizar la primera mitad, Garcés se acercó con una volea que se estrelló en el vertical izquierdo.

Para la segunda etapa, las emociones fueron de parte y parte. Al 58', Guillermo Tegué probó suerte con un remate con la pierna derecha que salió desviado; y un minuto más tarde, Javier Aguirre respondió para los locales, con otro remate que no tuvo precisión.

Sobre el minuto 61', Reina se volvió a acercar al arco de Envigado con un remate que salió cerca al arco. Después, Garcés intentó con otro disparo de pierna derecha que salió desviado y más tarde, Didier Delgado también tuvo su oportunidad, pero sin fortuna.

En el minuto 70 del compromiso, el 'poderoso' logró descontar tras un gran cobro de tiro libre de Garcés, que venció a Parra y puso a su equipo a soñar con el empate. Sin embargo, las opciones se fueron diluyendo y Envigado estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Yeison Guzmán que atajó el portero Vásquez.

En tiempo de reposición, Juan Zapata dejó a los 'naranjas' con 10 jugadores luego de ver la doble cartulina amarilla.

Así, ambos equipos eliminados del campeonato, cerraron su participación en la Liga y ahora disputarán el siguiente campeonato que otorgará un cupo a competencia internacional del 2021.