Patriotas consiguió su primera victoria ante Nacional

Atlético Nacional perdió 2-1 en su visita a Patriotas en Tunja, en el marco de la fecha 16 y continúa sin convencer a su afición, perdiendo contra un cuadro que ganó por primera vez en el campeonato.

Fue un partido que volvió a demostrar las falencias del cuadro de Medellín en zona defensiva, requiriendo la intervención del arquero Quintana en varias ocasiones, aunque este también fue responsable directo del segundo tanto de Patriotas.

Nacional cayó en Tunja ante Patriotas
Nacional cayó en Tunja ante Patriotas
Dimayor

Sin embargo, el golero Mosquera también tuvo figuración con intentos de Nacional, a los que respondió de buena manera.

Los goles se guardaron para la segunda mitad, el primero fue para los locales desde los doce pasos, después de que Mantilla fuera derribado en el área. Al cobro fue Miranda, quien ejecutó cruzado, arriba y potente para vencer a Quintana, quien adivinó el palo. 1-0 a los 60'.

El segundo llegó muy rápido, con un error en la entrega de Quintana, quien regaló el útil a Mantilla, que eludió al mismo arquero y sacó un centro corto para la cabeza de Ramírez y definió sin mayor resistencia para el 2-0 sobre los 64'.

Juan Carlos Osorio movió su banquillo y con ello el 'verdolaga' se abalanzó sobre campo rival y encontró el descuento sobre los 81', cuando Hernández sacó rivales y llegó a la línea de fondo, desde donde habilitó a Barrera para que en el borde del área acomodara la pelota en un ángulo inferior donde no llegó Mosquera. 2-1.

Nacional siguió atacando, pero en dos ocasiones se encontró con las providenciales respuestas de Mosquera, que mantuvo el resultado.

Aunque los paisas siguen dentro de los clasificados, ahora son quintos, a tres puntos del noveno, que es Junior.