Cali derrotó a Medellín y está virtualmente clasificado

Deportivo Cali venció 2-3 a Independiente Medellín en duelo válido por la jornada 16 de la Liga y virtualmente logró la clasificación a la siguiente fase del torneo. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 30 unidades para estar virtualmente clasificado, mientras el 'poderoso' quedó eliminado al quedarse con 16 puntos.

Tras el pitazo inicial, Deportivo Cali salió agresivo, copó campo contrario e impuso las condiciones ante un Medellín deslucido, sin ideas y que le costó pasar la mitad de la cancha. El visitante fue efectivo y se fue en ventaja a los 4′, tras un penal cometido a Vásquez, que aprovechó Palavecino, quien engañó a Marmolejo para que con un disparo a la derecha decretara el 0-1 en el juego.

Palavecino
Palavecino
Dimayor

El local reaccionó rápido, adelantó líneas y buscó el empate por medio de Escalante, quien en una acción quedó mano a mano con González para definir, pero el arquero achicó y evitó el empate del 'poderoso' a los 10′. Sin embargo, el 'azucarero' fue letal y efectivo para conquistar el segundo tanto, tras un pase filtrado de Palavecino para la velocidad de Rodríguez, quien a la salida de Marmolejo la picó para bañarlo y poner el 0-2.

Pese a irse en ventaja con dos anotaciones, el visitante no bajó el ritmo, siguió carburando y generó doble oportunidad con Vásquez, donde Marmolejo figuró y evitó un nuevo tanto en contra. A los 37′ Angulo ganó por derecha y colocó un centro para la llegada de Rodríguez, quien definió para el 0-3.

En el cierre del primer tiempo, Medellín se sacudió y fue por el tanto del descuento que lo consiguió antes del descanso. A los 48′ Escalante la tomó de aire luego de un rebote a la salida de un tiro de esquina y anotó el primer tanto del conjunto 'poderoso'. 1-3.

Para la etapa final, Medellín jugó en terreno ajeno, buscó alternativas para lograr el descuento y lo encontró por medio de una pena máxima. A los 58′ Cadavid tomó el cobro y con un zapatazo arriba venció a Marmalejo para seguir acortando distancias y poner el 2-3 en el compromiso.

Con el segundo tanto a favor, Medellín se volcó en busca de la igualdad y le brindó espacios al rival que los aprovechó para lastimar. A los 71′ Rodríguez aprovechó un error defensivo para ganar el balón y cuando estaba mano a mano ante Marmolejo definió abajo para la buena intervención del golero.

En el cierre del compromiso, Medellín se fue encima en busca de la igualdad y a los 80′ intentó con un remate de Reina que pasó cerca del vertical. Medellín siguió carburando, pero no encontró los caminos para igualar el compromiso. Final 2-3 para Deportivo Cali.