Junior volvió al triunfo ante Pereira

Junior ganó 0-2 en su visita a Deportivo Pereira, con una nómina con varios cambios que propuso el director técnico Luis Amaranto Perea, y que funcionó de mejor manera en comparación con los compromisos anteriores para romper la racha negativa de cinco partidos sin victorias.

El equipo se vio más compacto, con mayor salida y equilibrio desde la primera línea de volantes con la presencia de Sánchez y Vásquez, principalmente, uno de los principales problemas que aquejó el equipo de Barranquilla en fechas pasadas.

Los jugadores de Atlético Junior festejan uno de sus goles
Los jugadores de Atlético Junior festejan uno de sus goles
@JuniorClubSA

Solo corrían tres minutos cuando Rosero levantó una pelota que fue despejada, dejando el rebote para Sánchez, quien con zurda y de media distancia colgó el balón en el ángulo para el 1-0.

El gol tempranero le dio confianza a Junior para arriesgarse más en zona ofensiva en busca del segundo tanto. El primero en probar fue Carmelo con un remate cruzado que contuvo el debutante Fajardo.

Minutos más tarde, el mismo Valencia intentó superar al arquero, quien en una salida rápida desvió el balón que cazó Rangel en el área, pero fue bloqueado por Cardoza cuando se aprestaba para disparar con el arco huérfano.

La perseverancia de Junior tuvo su recompensa sobre los 44', cuando Sánchez levantó un centro preciso para la cabeza de Rosero, quien se impuso por los aires y dejó sin reacción a Fajardo. 2-0.

Para el segundo tiempo ambos equipos movieron sus bancos y el partido se disputó más en la mitad de la cancha, bajó en revoluciones y las aproximaciones a los arcos escasearon.

Pereira, el necesitado y sin generación de juego ofensivo, probó en un par de ocasiones con remates de media distancia que encontraron bien posicionado a Viera. Junior también respondió con dos chances de Cetré, una de ellas terminó en el palo.

Con el resultado, el 'tiburón' llegó a 22 puntos y se mantuvo en el grupo de los ocho, mientras que el 'matecaña' se quedó con 15.

En el próximo encuentro, Pereira visitará a Rionegro Águilas, mientras que Junior recibe a Millonarios.