Millonarios derrotó a Patriotas y sumó su segundo triunfo consecutivo

Millonarios logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga, tras derrotar 1-0 en el estadio El Campín a Patriotas en el marco de la jornada 15. Con este resultado, el 'albiazul' sigue con la ilusión de clasificar al llegar a 17 unidades, mientras los boyacenses están eliminados y últimos en la tabla con 7.

Desde el arranque, Millonarios dominó el balón, jugó en campo contrario y con su sistema de 4-2-3-1 trató de circular por las bandas y acompañado de la movilidad de Arango en el frente de ataque para generar peligro. En los primeros 15′ el 'albiazul' se mostró tranquilo y buscó los espacios para penetrar ante un Patriotas sin ideas, poco claro en ofensiva y que apostó a un juego directo partiendo de un equilibrio defensivo.

Millonarios vs Patriotas
Millonarios vs Patriotas
Dimayor

Con el pasar de los minutos el compromiso se disputó en la mitad del campo, sin tener un claro dominador y con escasas emociones de gol, situación que se rompió a mediados del primer tiempo. A los 27′ Arango inició una acción individual donde se juntó con Salazar, quien se la devolvió con un centro preciso y el '10' definió con un cabezazo cruzado para el 1-0 en el marcador.

Pese al tanto inicial, el partido no cambió, decayó en su transitar y Millonarios le cedió el balón a Patriotas, equipo que no encontró ideas ni lastimó a su adversario. El cuadro local alzó al término del primer tiempo, pero no generó opciones claras de anotar para aumentar la ventaja parcial.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió agresivo en ataque y solo corría el primer minuto cuando Arango tuvo un mano a mano con Mosquera y sacó un zapatazo para la buena respuesta del arquero, quien evitó el segundo tanto. El local siguió carburando e intentó con remate de Salazar y tiro libre de Del Valle a los 60′, acciones que exigieron con distintas voladas al guardameta rival.

El conjunto local creció en su fútbol, adelantó líneas y aprovechó para copar campo ajeno, tras la expulsión que sufrió Zapata a los 70′. El 'albiazul' siguió insistiendo y Arango probó a los 75′ con un remate a ras de piso, pero respondió Mosquera dando rebote para la llegada de Godoy, quien la 'pinchó' por encima del arquero pasando cerca del horizontal.

En el último cuarto de hora, Millonarios continuó atacando, Arango el más insistente, pero Mosquera evitó en más de una ocasión la caída de su arco por segunda vez. Al final, el equipo bogotano ganó 1-0 y sumó su segundo triunfo consecutivo.