<
>
Liga BetPlay 2020, Apertura
  • Jhojan Valencia (60')

Cali y Jaguares empataron sin goles

Dimayor

MPSPORTIMAGES - MONTERÍA. Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali igualaron sin goles en un opaco partido acompañado por lluvia y un cielo gris que se posó sobre Montería en el marco de la fecha 11 de la Liga.

Fue un cotejo que se jugó mayoritariamente por el centro del campo, anulando por tramos a los extremos.

Fue Deportivo Cali el de mayor control y así lo hizo sentir con su primera aproximación a los 21', cuando Velasco sacó un remate que se fue ligeramente desviado. Otro que probó a los 30' fue Valencia, de media distancia, pero se encontró con un buen posicionamiento de Zapata.

De media distancia también probó Angulo, de pelota parada, pero su balón se fue por fuera, mientras era acompañado por la volada de Zapata.

Aunque Cali tuvo mayor tiempo la pelota en campo contrario, la más clara de la primera etapa la tuvo Jaguares, en una de las últimas jugadas, cuando un balón llovido al área fue bajado con la cabeza por Anchico, pero Scarpeta no alcanzó a embocarla.

El partido tuvo una emoción en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Anchico derribó en el área a Gómez, jugada que el juez sancionó como penal, pero ante el llamado del VAR revisó la acción y anuló el cobro y también la tarjeta amarilla que había mostrado al lateral.

Sobre los 59', Cali se quedó con diez hombres por la expulsión de Valencia por falta sobre Cuero. Parecía que iba a ser el despertar de los locales y la apertura del encuentro, pues minutos más tarde Mojica tuvo un mano a mano que salvó González, sin embargo, el letargo se mantuvo

Jaguares se hizo con la pelota durante varios minutos, pero sin generar opciones, mientras que Cali le apostó al contragolpe, pero con transiciones lentas y que permitían la respuesta rival.

Con el resultado, los 'azucareros' quedaron con 17 puntos, aún dentro del grupo de los ocho, y se preparan para recibir a La Equidad. Mientras los 'felinos' llegaron a 11 unidades y en la próxima jornada visitarán a Boyacá Chicó.