- Adrián Ramos - 15'
- Santiago Moreno - 43'
- Jhon Arias - 76'
- Álvaro Angulo - 60'
América venció a Rionegro y regresó al grupo de los ocho
Con anotaciones de Ramos, Moreno y Arias, América de Cali derrotó 3-1 a Rionegro Águilas en duelo válido por la jornada número once de la Liga. Tras el triunfo en el estadio Pascual Guerrero, el cuadro 'escarlata' llegó a 18 unidades y regresó al grupo de ocho clasificados, mientras el conjunto dorado sufre en las últimas posiciones con 11 puntos.
En los primeros 10 minutos del partido, ambos equipos saltaron con intensidad, jugando en campo contrario y buscando abrir el marcador. A los 8′, el elenco visitante intentó con una acción iniciada por Otálvaro, quien le filtró un pase a la carrera de Escobar, que definió al palo derecho de Graterol y el balón pegó en la malla exterior.
El conjunto local respondió rápido con un remate de Vergara a los 10′, que llevó peligro al arco del arquero Bejarano. América siguió buscando alternativas y a los 15′, Velasco ganó por izquierda, avanzó y colocó un centro preciso para el cabezazo de Ramos, que le dio contra el piso para vencer pórtico contrario y poner el 1-0 transitorio.
Con el tanto a favor, el 'escarlata' tomó confianza, soltó más a Vergara y Moreno por los costados para tener alternativas de ataque, teniendo la movilidad de Ramos en zona de peligro. A los 25′ Vergara levantó un pase a Moreno, quien bajó de pecho y probó con un remate en el borde del área, que pasó por arriba del horizontal.
Pese a agarrar el esférico e intentar fabricar opciones por medio de Marrugo, Rionegro no era preciso en el último tercio y se vio sorprendido por una nueva anotación en contra. A los 42′, América volvió a pisar terreno ajeno con peligro, tras una acción colectiva entre Cabrera, Vergara y Moreno, quien se juntaron con secuencias de pases y este último terminó la jugada con un remate arriba para vencer a Bejarano y poner el 2-0.
Para el segundo tiempo, el cuadro local salió a buscar el tercero, jugó con líneas adelantadas y tenía activado a Moreno en ataque, quien volvió a juntarse en el borde del área para cederla a Jaramillo, que disparó desviado. Cuando el partido lo controlaba América, recibió un gol aislado, tras un cobro de tiro de esquina al segundo palo que terminó definiendo Angulo para acortar ventajas en el resultado. 2-1 a los 60′.
Tras el tanto contra, América no bajó en su intención de atacar y buscar una nueva anotación e intentó con un remate de Sierra y posteriormente una acción de Ramos, quien de frente a Bejarano definió suave abajo y su disparo pegó en el vertical. A los 77′, el conjunto 'escarlata' siguió presionando e hizo equivocar al central Hernández, quien en su afán de despejar se la dejó servida a Arias, quien solo la empujó para el 3-1.
En los últimos 10 minutos, América manejó el resultado con secuencias de pases de lado a lado ante un Rionegro que intentó descontar con acciones de Fernández y Escobar, pero con poca claridad para vulnerar arco rival. Final 3-1 en el Pascual.