Envigado ganó y hundió a Patriotas

Dimayor / Twitter

MPSPORTIMAGES - TUNJA. Con la solitaria anotación de Neyder Moreno en el arraque del partido, Envigado volvió a la Liga con victoria por 0-1 ante Patriotas en juego válido por la jornada nueve del campeonato. El equipo 'naranja' llegó a la línea de los 12 puntos y dejó al elenco de Tunja seriamente comprometido en el último lugar con solo 4 unidades.

El duelo en el estadio La Independencia inició con emociones de lado y lado. Tan solo corrían dos minutos cuando Envigado aprovechó los espacios del rival y Noreña le filtró un pase al vacío a Moreno, quien le marcó una diagonal, ganó por velocidad y ante la precipitada salida del golero Chávez lo eludió y definió para marcar el primer tanto del compromiso.

Tras el gol recibido, el cuadro local reaccionó rápido, comenzó a tomar el esférico, pisar campo contrario y le generó peligro al adversario. Buitrago armó una acción por derecha, donde se juntó con Bonilla, que sirvió de pívot, bajándosela de pecho a Barrios, quien remató cruzado y por poco logra la igualdad en el marcador.

Patriotas le apostaba a un juego más directo, pero sin profundidad ante un Envigado fuerte en sus líneas y que con Guzmán trató de generar en la mitad, pero poco sostenía la posesión ante el control del esférico del local. A los 30′, el equipo de Tunja encontró espacios por derecha, donde Barrios ganó la línea, colocó un pase al área y en la media luna Buitrago sacó un zapatazo contenido por el arquero Londoño.

Con el dominio del balón al término del primer tiempo, pero sin claridad en ofensiva, Patriotas quisó mantener esa idea y al inicio de la etapa final le añadió piezas nuevas al ataque y el DT realizó doble cambio ingresando a Castañeda y Mantilla para buscar distintas opciones. Sin embargo, con el pasar de los minutos poco pesaron los hombres recién ingresados y el conjunto local careció de creación en la mitad de la cancha, donde Medina pasó desapercibido.

Por su parte, Envigado mantuvo su sistema táctico, agrupado defensivamente y buscando las transiciones para atacar. Tan solo al minuto 77 se produjo la primera opción clara de gol del segundo tiempo, tras un pelotazo lanzado de Gómez a Meneses, quien le ganó a los rivales y sacudió fuerte abajo para la destacada intervención del guardameta Chávez.

El tramo final del compromiso fue trámite para Envigado que se abroqueló en defensa y no le cedió espacios a Patriotas, equipo que poco inquietó a Londoño en búsqueda de conseguir la igualdad en el resultado.