Once Caldas lo dio vuelta y venció a Millonarios

Once Caldas / Twitter

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. En el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios recibió la visita del Once Caldas en el cierre de la jornada sabatina de la novena fecha en la Liga I-2020, en un compromiso que finalizó con victoria 1-3 para los visitantes, gracias a los tantos de Roberto Ovelar, Elvis Mosquera y Andrés Felipe Correa. En los locales marcó Juan Camilo Salazar.

Rápidamente, tras el pitazo inicial, los locales tuvieron el control del compromiso y producto de esto, lograron irse arriba en el marcador a los ocho minutos de juego gracias a la anotación de Salazar, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y con su pierna derecha, puso a festejar a los 'azules'.

Ocho minutos más tarde, el mismo Salazar volvió a intentar con un remate de media distancia que controló sin problemas el portero Gerardo Ortiz, cuidando su arco de la segunda anotación.

Los minutos fueron pasando y los 'embajadores' tenían control del partido hasta tal punto de no sufrir en el arco de Christian Vargas. Sin embargo, al 34', Matías de los Santos rechazó mal el esférico y lo dejó a Ovelar, quien de gran manera soltó su pierna izquierda para colocar su remate en el ángulo, empatando el partido.

El tanto cayó como un balde de agua fría para los locales y a los 39 minutos, cayó el segundo tanto del visitante. Juan David Rodríguez asistió de gran manera a Mosquera, quien corrió en profundidad por el costado izquierdo y definió tras la salida de Vargas. En primera instancia, el juez de línea anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR anuló la decisión del árbitro y validó el tanto.

Para la segunda mitad, transcurriendo solo dos minutos, Once Caldas volvió a hundir a Millonarios. Tras un tiro libre desde el costado izquierdo en ataque del visitante, Correa interpuso el pie derecho y tocó el balón antes de chocarse con el portero para marcar el 1-3. La jugada fue nuevamente estudiada por el VAR debido a un posible fuera de lugar, pero finalmente se ratificó la decisión.

Tras el tercer tanto, los 'embajadores' no lograron levantar cabeza. Al 51', Ayron del Valle intentó con un cabezazo en el área que salió desviado, Elvis Perlaza probó al 60' con un remate mordido en el área que pasó cerca del arco y al 75' Ayron volvió a probar con un incómodo cabezazo que terminó afuera.

Más tarde, al 76', Cristian Arango intentó de media distancia con un remate que desvió el portero Ortiz, y cuatro minutos después, volvió a probar con un potente remate desde el borde del área que salió desviado.

En el minuto 83, manteniendo firme su esquema defensivo, Once Caldas volvió a acercarse al arco de Vargas con un remate de media distancia que se estrelló en el defensor Breiner Paz.

Tras una noche lluviosa en El Campín, Once Caldas se quedó con los tres puntos que le permiten ser quinto en la tabla con 15 unidades, mientras que Millonarios queda en la casilla 17 con siete puntos. La próxima fecha los 'embajadores' enfrentarán a Independiente Santa Fe y los 'albos' recibirán la visita de Atlético Nacional.