Santa Fe venció a América y quedó escolta

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BOGOTÁ. En uno de los partidos más atractivos de la jornada número seis de la Liga I - 2020, Santa Fe derrotó 2-0 al América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Con este resultado, el 'cardenal' logró su tercera victoria consecutiva en el torneo para llegar a 11 puntos, mientras el 'escarlata' se quedó con 10.

En los primeros minutos el compromiso se tornó intenso, con ambos equipos jugando a la ofensiva y queriendo abrir el marcador. El local era el más claro para hacerse a la posesión del balón, trató de copar terreno ajeno, pero no era preciso en el último cuarto de cancha ante un rival que se mostró sólido en defensa y buscó transiciones rápidas con los veloces Vergara - Cabrera.

Con el pasar de los minutos, América salió de su campo, tomó confianza y empezó a activarse en ataque para fabricar opciones, siendo las primeras a través de la media distancia con sendos remates de Sierra y Vergara.

El 'cardenal' bajó el ritmo de los primeros instantes y el 'escarlata' creció por las bandas, donde Vergara fue insistente generando peligro con dos disparos, uno de ellos estrellándose contra el horizontal para ahogar el primer grito.

Tras el entretiempo, Santa Fe mejoró en sus líneas, generó mejor fútbol elaborado y rápidamente se volcó en campo del adversario para tomar ventaja. A los 52′ se conectaron en ataque, donde Arboleda mandó un centro para que Valdés le ganara la posición a Torres y rematara incómodo para vencer a Chaux. 1-0.

Luego del tanto a favor, el cuadro bogotano tomó un impulso anímico, siguió carburando y atacó por todos los sectores ante un 'escarlata' confundido y sin ideas en ofensiva. A los 64′ Santa Fe empezó a definir el duelo, tras una acción por izquierda de Osorio, quien centró y encontró a Valdés que con un cabezazo contra el piso puso el 2-0.

El segundo tanto golpeó anímicamente a América, que trató de reaccionar en el frente de ataque con Vergara y Rangel, pero no estuvieron claros para penetrar la defensa de Santa Fe, equipo que controló el último tramo del juego y se impuso 2-0.