Nacional le ganó el clásico a DIM y es líder

MP Sports Images

MPSPORTIMAGES - MEDELLÍN. En el marco del clásico paisa número 303 de la historia, Atlético Nacional derrotó 1-3 a Independiente Medellín en duelo válido por la jornada seis de la Liga I - 2020. El doblete de Jefferson Duque y el tanto de Diego Braghieri le permitieron al 'verdolaga' lograr su cuarto triunfo para llegar a 13 puntos, mientras el 'poderoso' se quedó con 7 unidades.

Con una nómina alterna por su actuación en la Conmebol Libertadores, Medellín salió a competir de igual a igual en ataque, teniendo jugadores rápidos en ofensiva y con su arma más importante en Castro, que se mostró activo en su zona e inquietó con una acción donde quedó mano a mano con Quintana, quien ganó el duelo para evitar el primer tanto.

Nacional fue fiel a su estilo, sumó varios hombres en campo ajeno y Barrera empezó a dominar la mitad del campo, donde fue influyente para filtrarle un pase a Hernández que venció al portero Marmolejo para el 0-1, pero rápidamente la jugada fue anulada por el VAR por posición adelantada del volante.

Tras la acción anulada, el 'verdolaga' siguió carburando en ataque, activando los extremos Candelo y Hernández y con Jarlan de '10' para alimentar a Duque. Luego de agarrar la posesión y el dominio del juego, Nacional aceleró y encontró el primer tanto, tras una jugada de tiro libre donde Braghieri aprovechó un rebote para con un zurdazo poner el 0-1.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, el duelo se volvió intenso con Medellín pisando área rival con doble remate de Laurito y seguidamente Nacional respondiendo con acciones individuales de Duque y Barrera. Antes de irse al camerino, el 'verdolaga' fue nuevamente efectivo en la pelota detenida, cuando Hernández levantó un centro, que bajó con el pecho Duque y disparó cruzado para el 0-2.

Luego del entretiempo, ambos equipos no cambiaron su idea ofensiva, siendo constantes en el ataque y el DIM buscando descontar, creando opciones claras con Laurito y Reina. Así mismo, Nacional carburó para aumentar y generó peligro por sector izquierdo con Arango, quien desperdició la oportunidad para aumentar el resultado.

A los 57′, el 'verdolaga' elaboró por derecha, Muñoz transportó y se la cedió a Candelo, quien llegó hasta última línea y coloco un centro para la llegada de Duque que solo la empujó para el 0-3. Sin embargo, minutos después, el 'poderoso' descontó gracias a una acción de penal convertida por Reina. 1-3.

Pese al tanto del descuento, Medellín bajó en su intención ofensiva y Nacional empezó a administrar el partido, carburando en ataque para ampliar el marcador. Barrera, Lasso y Andrade intentaron, pero finalmente el verde se quedó con el clásico por 1-3.