Pasto le ganó a Envigado y es líder

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - PASTO. Con la solitaria anotación de Ray Vanegas, Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el inicio de la sexta jornada de la Liga I - 2020. El equipo 'volcánico', que adeuda un partido ante Deportes Tolima, consiguió su cuarto triunfo para llegar a 13 puntos de 15 posibles y seguir como único líder del campeonato.

En las primeras de cambio, Deportivo Pasto saltó a su escenario deportivo con el objetivo de imponer las condiciones, manejar la posesión del balón y buscar las opciones de gol ante un Envigado que no salió a esconderse, utilizando un sistema ofensivo para presionar al rival y jugar en campo adversario.

En esa idea de juego y en una acción donde atacaba, el 'naranja' dio espacios en zona posterior que el cuadro 'volcánico' aprovechó para ejecutar la faceta de transición rápida, teniendo la velocidad de Hernández, quien decidió transportar y rematar fuerte para inquietar el pórtico de Londoño.

Tras esa acción, el local se tomó confianza, se adueñó del esférico y minutos después intentó con disparo de Hernández y con un cabezazo de Núñez, que llevaron peligro al arco rival. Sin embargo, el partido bajó de ritmo y sin dominador claro en los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Para la etapa final, el conjunto local salió con mejor disposición ofensiva, teniendo el balón, pero no encontraba los espacios para penetrar la equilibrada defensa 'naranja'. Sin embargo, Pasto fue efectivo en unos de sus acercamientos y se fue en ventaja con la pelota detenida, donde Vanegas marcó con derecha un tiro libre directo para el 1-0.

Con el tanto en contra, Envigado realizó unos cambios en ofensiva, reaccionó y adelantó sus líneas en busca del empate. En un tramo de minutos, el visitante se volcó en campo contrario y fabricó un par de acciones, primero con un disparo de Durán y posteriormente un remate de Guzmán, que pasó cerca del palo izquierda de Delgado.

En el tramo final del cotejo, Pasto manejó el juego, se resguardo equilibradamente en defensa ante un Envigado que intentó, pero careció de profundidad para igualar el compromiso.