Independiente Santa Fe derrotó 3 a 1 a Junior

MP SPORTIMAGES

MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ En la continuidad de la cuarta jornada de la Liga I-2020, Independiente Santa Fe recibió a Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en duelo que terminó con victoria para los locales por 2-1.

Las acciones del compromiso, en su primer parte, nos dejó un monólogo del dueño de casa, que fue amo y señor de las ocasiones de peligro y goles, gracias a un planteamiento que desconectó el juego colectivo del visitante y le permitió llegar con propiedad a zona contraria, logrando una superioridad que se reflejó en el marcador.

Sobre los 4 minutos, una larga sucesión de toques entre los jugadores de Santa Fe, que terminó con un pase rompe líneas de Jhon Velásquez, le permitió a Fabián Sambueza quedar cara a cara con Sebastián Viera, a quien fusiló con un remate potente a ras de piso para colocar el 1-0.

Con la ventaja en el bolsillo, los locales comenzaron a jugar con la necesidad de Junior de adelantar sus líneas en aras de llegar con más jugadores a zona contraria. Ese escenario les permitió encontrar espacios en mediocampo y los costado, que explotaron en más de una oportunidad, aunque sin la contundencia necesaria para inquietar al conjunto ‘rojiblanco’, que intentó reaccionar, pero sin la lucidez para hacerle frente a Santa Fe.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, una falta cometida por Jefferson Gómez sobre Jeisson Palacios, durante un cobro de tiro de esquina, fue advertido por el VAR y posteriormente sancionado por el central del compromiso, decretando pena máxima para el local que sería convertido por el delantero Diego Valdés al 45+1. 2-0.

En el complemento, Santa Fe extendería su ventaja al minuto 66, cuando luego de un tiro de esquina ejecutado por Sambueza, DFiego Valdés, autor del la noche, atacó de golpe de cabeza la pelota y puso el 3-0 para su doblete que colocaba la chapa de goleada al partido.

Con el tres a cero, el ‘cardenal’ bajó la intensidad ante la comodidad del resultado, cosa que supo aprovechar Junior para descontar en el marcador por intermedio de Carmelo Valencia, quien ingresó en la segunda parte y llegó para colocar el 3-1, sacando provecho de una mala devolución en la defensa local, la cual le dejó de cara a Leandro Castellanos, resolviendo con un disparo potente de borde interno.

El descuento le cambió la cara a Junior, pero la derrota terminó siendo inevitable a pesar de quedar cerca de anotar otro tanto antes del final del encuentro, que le dejó su primera derrota de la Liga, mientras que Santa Fe logró su primera victoria, llegando así a 5 puntos.