Deportivo Cali y Junior empataron en Palmaseca

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - CALI

En la continuidad de la segunda jornada de la Liga I-2020, Deportivo Cali recibió a Junior de Barranquilla en el estadio Palmaseca, duelo que terminó en paridad sin goles.

Las acciones del encuentro, en su primera parte, dejó ver a un dueño de casa apoderado de la pelota y de las ocasiones de peligro, dejando dos llegadas claras que tuvo a un nombre como figura: Sebastián Viera.

Sobre los 10 minutos, una acción individual de Deiver Caicedo por el costado izquierdo, donde dejó la marca de dos jugadores de Junior atrás, terminó en un remate potente al arco que exigió la estirada del '1' de la visita, evitando lo que era el primero de la noche.

Cali tuvo el dominio del partido durante gran parte de esta primera mitad, asegurando más del 70% de posesión, que le hizo valer un segundo acercamiento con peligro generado desde un tiro de esquina desde el sector derecho, cabeceado en el área por Andrés Colorado, quien saltó en total libertad, pero su testarazo fue atajado, nuevamente, por Viera, el directo responsable del 0-0 antes del descanso.

En el complemento, Junior mejoró la cara deslucida que mostró en los 45 iniciales con los ingresos de Miguel Ángel Borja y Cristian Higuita, quienes dieron pie al crecimiento colectivo del equipo, que creció en su porcentaje con la posesión y en sus acercamientos al área de Cali.

La segunda mitad repartió el dominio del encuentro y de las ocasiones, dejando en ambos el común denominador de la falta de contundencia de cara al arco, afianzando el silencio en el marcador.

Sobre los minutos finales, Cali buscó por todos los medios la ventaja, pero chocó contra el muro defensivo del 'Tiburón' que se terminó llevando un botín del Palmaseca, valioso luego de la expulsión de Jeison Ángulo sobre los 88 minutos por tarjeta amarilla.

Así las cosas, la división de puntos fue el dictamen en la capital del Valle de Cauca. Ambos equipos, ganadores en la primera fecha, se mantienen invictos con 4 unidades a la espera de volver al triunfo en la jornada 3, donde Cali se medirá ante Patriotas en Tunja y Junior ante Medellín en Barranquilla.