Junior campeón ante América: lo que dejó el arranque de FPC para Libertadores

Los dos equipos pusieron en marcha el fútbol colombiano con las dos finales de la Superliga. La semana que viene regresan a la Conmebol Libertadores con poco margen de error.

Lo que mostró Junior

Junior se aferró al trabajo de Leonardo Pico y de Didier Moreno, que subió nivel en el mediocampo. Cortó juego y entregó la pelota con precisión. El equipo mostró personalidad para remontar como visitante. Además de la experiencia de Teo Gutiérrez, que con un solo toque habilitó la jugada para el mano a mano de Carmelo Valencia en el gol del título.

Fredy Hinestroza dejó buenas sensaciones por derecha cuando el equipo atacó. Con dinámica acompañó en el área y sorprendió como un delantero más para el 0-1. Miguel Borja probó por una banda pero entró roces con su marcador y se distrajo del partido.

Este jueves 17 de septiembre jugará la tercera fecha de grupos del torneo continental. Visitará en Ecuador a Barcelona, colero de su grupo.

Lo que mostró América

Lo mejor de América estuvo en el mediocampo de recuperación con Luis Paz y en Rafael Carrascal. El primero una opción para acompañar el juego interior y para cubrir zonas libres con los laterales al ataque. En el segundo el coraje para quitar la pelota y su poder en la media distancia.

Dejó dudas con su arquero Eder Chaux inseguro para cortar centros y los mano a mano en el área. También se vio frágil en ataque. Adrián Ramos estuvo sin influencia como delantero de área. Tampoco recibió la pelota al espacio para sacar ventaja de las diagonales el medio con las que desequilibra.

@América de Cali

Duván Vergara lució muy solitario, sin conexión con Ramos. Sin los espacios que tuvo en Barranquilla poco pudo hacer por los costados para lanzar centros o lanzarse al medio.

Por la Libertadores visitará este miércoles a Inter en Porto Alegre, líder del Brasileirao con 20 puntos en nueve partidos.