Unión Española y Coquimbo Unido igualaron en un final infartante

Unión Española en acción ante Coquimbo Unido.
Unión Española en acción ante Coquimbo Unido.
AgenciaUno

(Agencia Uno) -- Unión Española y Coquimbo Unido firmaron este domingo un empate a un gol, en un cierre de infarto, en partido jugado en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' y válido por la 17ª fecha del torneo.

En un cruce entretenido en el norte chico, con mucha dinámica y emoción en las postrimerías, el elenco hispano parecía que ganaba y se ponía líder exclusivo con un gol a los 90+3' de Carlos Palacios. Sin embargo, los aurinegros consiguieron tras cartón la paridad mediante Felipe Villagrán.

Con este resultado, el conjunto que dirige Ronald Fuentes llegó a 36 puntos y es puntero de la tabla, aunque compartida por Unión La Calera. Quien podría sumarse más tarde a la cima es Universidad Católica (33), si vence al colista Deportes La Serena en San Carlos.

Eso sí, el actual monarca del balompié nacional presenta un partido y medio menos que caleranos e hispanos.

En tanto, la escuadra de Juan José Ribera -que venía de golear a Estudiantes de Mérida en casa por la Copa Sudamericana- se ubicó al término de la primera parte del torneo en la decimoquinta posición con 19 unidades.

El encuentro entre los 'piratas' y los 'rojos' comenzó con polémica. A los 8' cayó Joe Abrigo dentro del área por posible falta de Mario Sandoval, acción que ni siquiera fue a observar al monitor del VAR el árbitro Julio Bascuñán.

No hubo llegadas muy claras para romper el cero en ambas áreas, a destacar un potente remate elevado de Rubén Farfán (28') y un cabezazo de Harold Cummings muy al centro del arco defendido por Matías Cano (51').

No obstante, la recta final de la brega traería lo mejor. Ya en los descuentos, a los 90+3', Carlos Palacios sacó un derechazo desde la medialuna que se desvió y complicó al meta Matías Cano para el 1-0.

Cuando los hispanos parecían llevarse el botín y ser los líderes exclusivos, los 'piratas' llegaron al empate a los 90+6'. Felipe Villagrán pateó un tiro libre a la barrera, y en el rebote, desenfundó un tremendo zurdazo que batió a Diego Sánchez.

En el arranque de la segunda rueda, Coquimbo Unido visitará a Audax Italiano, mientras que Unión Española recibirá en un choque de líderes a Unión La Calera.