Wanderers se impuso a Iquique y amargó el debut de Cristián Leiva

Deportes Iquique no levanta cabeza y cayó por 3 a 1 en su visita a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa, con lo que acumuló cuatro derrotas seguidas y se hundió en el Campeonato Nacional 2020. Por su parte, los de Valparaíso se repusieron su caída ante Coquimbo Unido la fecha pasada y sumaron un buen apronte antes de enfrentar a Everton en la próxima fecha por el clásico.

Fue el debut oficial de Cristián Leiva tras la salida de Jaime Vera. Recordemos que el ex defensa renunció a la dirección técnica de la Selección chilena Sub 17 la semana pasada para hacerse cargo de los Dragones Celestes.

Photosport

Respecto al trámite del partido, los dirigidos por Miguel Ramírez se adueñaron del balón en el primer tiempo. Salvo un disparo de Felipe Saavedra, el Decano protagonizó las acciones de peligro y se fue con una ventaja de dos goles al descanso.

Carlos Rotondi puso el primero a los 9' tras un buen pase entre líneas de Ezequiel Luna, mientras que el segundo fue un autogol de Alejandro Contreras en su intento de despejar un centro de Bernardo Cerezo a los 29'.

Los caturros pudieron irse tranquilamente con una ventaja de tres goles al descanso, pero la figura de Sebastián Pérez evitó una mayor desventaja para los nortinos. "Zanahoria" realizó una doble atajada a quemarropa a los 36' y a los 42' repelió un remate de Rotondi en lo que parecía un contragolpe letal.

Leiva movió el tablero en el segundo tiempo y metió a Gustavo Lorenzetti y Jesús Hernández. Cambios que le cambiaron la cara a los iquiqueños y Hernández tuvo el descuento a los 57', pero el palo le negó la celebración. Y a los 67', el árbitro Franciso Gilabert sancionó penal para los de Tarapacá tras falta de Luna sobre Diego Fernández en el área 67', pero anuló la sanción tras revisar el VAR.

Pero cuando los de la Primera Región eran mejores, Néstor Canelón se proyectó por la banda izquierda y metió un disparo que sorprendió a Pérez, quien no llegó con fuerza al despeje y se comió la anotación del venezolano a los 75'. A los 92' César Huanca puso el descuento tras un rebote en el palo, pero solo sirvió para maquillar el marcador y los verdes se llevaron los tres puntos.

El resultado dejó a Wanderers en el décimo puesto con 10 puntos, mientras que Iquique es decimosexto con 11 unidos y puede ser superado por Colo Colo, elenco que tiene 9 positivos y que aún debe jugar ante Huachipato, además de resolver su partido suspendió ante Antofagasta. Oscuro panorama para el conjunto celeste, penúltimo en la tabla acumulada y que da pocas luces de revertir su situación actual.