Everton volvió al triunfo ante O'Higgins

Everton en acción ante O'Higgins.
Everton en acción ante O'Higgins.
Photosport

Everton rompió una larga racha negativa este domingo al derrotar en condición de visitante por 2-1 a O'Higgins, en partido jugado en el Estadio El Teniente y correspondiente a la undécima fecha del Campeonato Nacional 2020.

El cuadro 'ruletero' dejó atrás en Rancagua un total de ocho partidos consecutivos sin vencer e incluso logró marcar, lo que no hacía hace seis duelos.

En la clasificación, en tanto, los 'oro y cielo' saltaron del duodécimo al noveno lugar con 14 unidades.

Los 'celestes', en tanto, no pudieron reeditar el buen desempeño de la jornada pasada ante Colo Colo, donde vencieron por 1-0 en el Estadio Monumental. En la tabla quedaron en la decimosexta plaza con solo ocho puntos.

A los 7 minutos abrió la cuenta el conjunto viñamarino por intermedio de Rodrigo Echeverría, con un certero cabezazo tras un envío desde el sector izquierdo.

La escuadra que dirige Patricio Graff llegaría a la paridad a los 22' a través de Tomás Alarcón, de lanzamiento penal luego de una mano en el área de Cristián Suárez.

El dueño de casa tuvo a los 45 minutos una gran chance para colocarse en ventaja. Roberto Gutiérrez sirvió desde los 12 pasos, tras nueva mano de Suárez, pero el golero Johnny Herrera tapó el remate volando hacia su derecha.

Ya en el complemento, específicamente a los 59 minutos, Everton se encontró con la victoria mediante un autogol de Bryan Torrealba luego de una jugada por derecha de Juan Cuevas.

Por la duodécima fecha del torneo, O'Higgins visitará el jueves 24 de septiembre a Universidad de Concepción, mientras que los de Javier Torrente recibirán el sábado 26 al líder Universidad Católica.