Antofagasta dejó escapar el triunfo y empató ante Audax Italiano

Deportes Antofagasta tenía la inmejorable oportunidad de ratificar su buen presente en su propio estadio y meterse en el tercer puesto del torneo. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Almandoz desperdiciaron dos goles de ventaja y empataron a 2 ante Audax Italiano en el Estadio Calvo y Bascuñán por la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.


Los pumas fueron dominadores ante la escuadra dirigida por Francisco Meneghini durante la primera fracción. Ya avisaban a los 6', cuando una jugada rápida desde el fondo terminó con el venezolano Eduard Bello fallando por muy poco ante José Devecchi.

Los dueños de casa mandaban y así abrieron la cuenta a los 19'. En una jugada de laboratorio, Jason Flores se proyectó por izquierda y se la pasó a un perfectamente perfilado Andrés Souper, quien definió con un zurdazo rasante.

A los 29' Flores casi mete el segundo para el CDA. El ariete chileno intentó un globito ante un adelantado Devecci, pero su tiro se fue pegado al palo derecho. Estuvo tan cerca que Carlos Muñoz, que jugó en reemplazo del habitual Tobías Figueroa, salió celebrando el gol.

Algo hubo para los visitantes antes del descanso y Fernando Hurtado se lució tapando un remate de Pablo Lavandeira a los 35'. Sin embargo, los porteños seguían mandando en la segunda parte y a los 48' ampliaron la cuenta con un penal, sancionado tras una dudosa mano (que pegó más cerca del hombro) de Alfred Canales. "Carlitos" Muñoz definió desde los doce pasos y le dedicó el gol a su padre, fallecido hace una semana.

Ahí recién llegó la reacción de Audax y los de colonia reaccionaron a los 66' a través de su capitán Carlos Labrín. Tras un tiro de esquina, Manuel Fernández habilitó de cabeza al ex defensa del Palermo, quien definió al borde del offside, al punto que el gol debió ser revisado por el VAR.

Los dueños de casa se complicaron tras la anotación y empezarían a sufrir después de la expulsión de Byron Nieto a los 74' por una entrada criminal sobre Álvaro Delgado. El mismo Delgado tuvo el empate con un tiro al palo minutos más tarde.

El cuadro de La Florida siguió insistiendo y encontró el agónico empate a los 90', después de una infantil falta de Lukas Soza sobre Nicolás Crovetto en el área. Desde los 12 pasos, Delgado se encargó de definir ante Fernando Hurtado con un fusilazo, sellando la paridad en la Segunda Región.

El resultado dejó a Antofagasta cuarto con 18 puntos, mientras que Audax Italiano es noveno con 13 unidades. En la siguiente fecha, los pumas enfrentarán a Everton y los tanos a Deportes La Serena.