La Calera venció a Curicó y alcanzó a la UC en la cima

Agencia Uno

Unión La Calera alcanzó este domingo a Universidad Católica en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 2-0 a Curicó Unido, en un partido pendiente de la octava fecha del torneo.

El cuadro 'cementero' se hizo fuerte en la Región del Maule y con un inteligente planteamiento, que dio frutos en el segundo lapso, alcanzó el triunfo sobre los albirrojos para llegar a 19 puntos y ahora acompañar a los cruzados en el liderato.

En un partido donde el ganador pillaba a la UC en el primer puesto, los pupilos de Juan Pablo Vojvoda se colocaron en ventaja desde los 12 pasos. Tras revisar el VAR, el árbitro Felipe González confirmó que hubo mano en el área de Curicó por parte de José Rojas.

Nicolás Stefanelli se paró frente al balón a los 51 minutos y no falló desde los 12 pasos con un remate hacia su izquierda, mientras Paulo Garcés voló hacia el otro costado.

Poco después, a los 58', aumentó el elenco de la Región de Valparaíso con la conquista del defensor Cristián Vilches. El 'Kily' conectó de cabeza y casi sin ángulo en el segundo palo, luego de un lanzamiento libre desde la izquierda.

Con el traspié en el Estadio La Granja, la escuadra de Nicolás Larcamón se quedó en el tercer lugar de la tabla con 16 unidades, a tres del actual bicampeón nacional y de los caleranos, punteros del torneo.

Por la novena jornada del campeonato, Unión La Calera recibirá el viernes 4 de septiembre a Cobresal, mientras que Curicó Unido visitará el sábado 5 a Santiago Wanderers.