Universidad de Chile sólo empató con Everton y no es puntero

La U de Chile quiere tener revancha cuanto antes.
La U de Chile quiere tener revancha cuanto antes.
Photosport

Johnny Herrera ahogó el triunfo de Universidad de Chile. Como locales, los azules empataron sin goles ante Everton en un discreto partido, con el icónico portero cumpliendo un rol fundamental al evitar varias ocasiones de su ex equipo.

Herrera, quien ganó 13 títulos en los más de 16 años que estuvo con los laicos (entre ellos la Copa Sudamericana) debió jugar ante el club del que alguna vez fue capitán y máximo referente en cancha. Incluso, el arquero fue reconocido por la hinchada del Romántico Viajero, que le dedicó cánticos en el final del encuentro. Además, al frente tenía a Hernán Caputto, DT que habría sido el principal artífice de su salida.

Y "Samurai" jugó a gran nivel para evitar la victoria de la U, sobretodo en la primera mitad. El guardameta envió al córner un sorpresivo disparo de Camilo Moya en el 8' y luego evitó dos llegadas de Joaquín Larrivey, primero cuando el ex Cerro Porteño recibía un pase filtrado en el 16' y luego un cabezazo en el 64'.

Los del CDA dominaron en el Estadio Nacional, pero sin la capacidad de abrir el cerrojo impuesto por Herrera. Sus creadores de juego, Pablo Aránguiz y Walter Montillo, no estuvieron tan finos como en otros encuentros, aunque una conexión entre ambos terminó con el ex FC Dallas casi anotando en el 63'.

Pese a ser inferiores, los "ruleteros" también supieron ocasionar peligro. Patricio Rubio se colaba entre los zagueros antes del descanso, pero Fernando de Paul estuvo atento para evitar el tanto. Y en el 58', Dilan Zúñiga realizó un gran desborde y tiró un centro que pasó muy cerca de la línea protegida por "Tuto", pero ningún ariete Oro y Cielo estuvo para conectar.

Caputto quiso ir por el triunfo y movió la zona ofensiva. Sacó a Montillo y a Nicolás Guerra por Luis Rojas y Franco Lobos, apostando por las bandas para batir a los viñamarinos. Pero no pudo ante un conjunto forastero que tuvo a Zúñiga y al ex azul Rodrigo Echeverría a un excelente nivel, anulando constantemente las arremetidas estudiantiles.

Aunque el compromiso no estuvo exento de polémica. Después de un centro, Sebastián Galani tocó la pelota con la mano en el área, pero el árbitro Francisco Gilabert desestimó la jugada y no recurrió al VAR.

El resultado es poco favorable para la U, que si bien está a dos de la cima, puede quedar a cinco unidades de distancia en caso de que Universidad Católica derrote a Unión Española. De todas formas, el duelo entre cruzados e hispanos fue pospuesto hasta nuevo aviso por falta de contingente policial. En la próxima fecha, los universitarios jugarán contra Palestino.

Por otro lado, el Everton de Javier Torrente quedó con 9 puntos, momentáneamente en la octava posición, y acumuló cuatro fechas sin ganar. En la siguiente jornada, los de la Quinta Región recibirán a Deportes La Serena.