Saprissa deja en cuidados intensivos a Cartaginés en el primer pulso de la semifinal

Saprissa atropelló a los brumosos a domicilio.
Saprissa atropelló a los brumosos a domicilio.
@PMEImages

(Estefan Monge Quesada | ESPN Digital) -- Saprissa atropelló y dejó en cuidados intensivos al Club Sport Cartaginés en el primer pulso de la semifinal del Clausura 2020 que disputaron este domingo, con una cómoda ventaja (0-4) gracias a los goles convertidos en los pies de Michael Barrantes, Ariel Rodríguez, Christian Bolaños y Johan Venegas.

Era un duelo clave, el primer pulso que definiría mucho, un Cartaginés que volvía a sentir las sensaciones de regresar a instancias finales del balompié costarricense frente a un Deportivo Saprissa con la consigna de dar el primer golpe.

El estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich en Cartago fue el primer escenario de la serie, el cual testificó durante los primeros minutos un partido muy parejo entre los brumosos y morados, quienes trataron de mantener la tenencia de la pelota para no descuidar algunos espacios peligrosos.

Saprissa tomó la iniciativa, Walter Centeno les pedía a sus muchachos que se fueran al frente de ataque, con un mejor pasabola y atacando las bandas para penetrarse en el área brumosa. Era en el último cuarto de cancha donde buscaron afianzarse en el cotejo.

Los de Hernán Medford carecían de buenas asociaciones, incluso era Marcel Hernández el baluarte que tenían dentro del terreno de juego para poner en peligro a los saprissistas, incluso el cubano dejaba su zona para acarrear balones y encontrarse con ese protagonismo que necesitaban en su casa.

A los 41 minutos de la primera mitad Christian Bolaños tuvo la oportunidad de abrir tras un remate desde la media luna que pasó muy cerca del arco protegido por Darryl Parker; sin embargo, no fue contundente.

El conjunto morado llevó los hilos del compromiso, eran los claros dominadores de la primera mitad bajo una mejor conducción del esférico. Cartaginés apeló por ser más ordenados en zaga, intentaron buscar los contragolpes, pero se encontraron con la efectividad.

Para la etapa complementaria, Saprissa entró con más dinámica y más explosividad en el verde, eran los protagonistas de las acciones, quienes arrinconaron a los brumosos con mucha velocidad y desequilibrio por los costados, lo cual propiciaba la molestia en Hernán Medford.

Cuando transcurrían los 63 minutos, Michael Barrantes apareció como un ángel y lanzó un potente remate de media distancia que fue imposible de detener para Darryl Parker ¡Por fin! Se abría la cuenta en el reducto de Cartaginés y los morados tomaban la delantera.

Pasaron solo tres minutos y Byron Bonilla arrancaba con mucha velocidad por el costado izquierdo, alzó su cabeza, lanzó un centro rastrero y Ariel Rodríguez aprovechó su experiencia como delantero para ampliar la cuenta.

Saprissa se sentía más cómodo en el terreno de juego, estaban atropellando al Cartaginés en su propia casa, pero la ambición que tenían por el triunfo los llevó a al 71’, por medio de Christian Bolaños y, poco antes de que concluyera el compromiso, al 89’ Johan Venegas marcó el cuarto tanto que sentenció el duelo.

El tiempo no daba para más en la “vieja metrópoli” y el Deportivo Saprissa pudo sacar un importante resultado que los llevará con una cómoda ventaja a la vuelta de la semifinal, que se jugará este próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.