Con dos goles en el final, el Marsella de Sampaoli venció al Brest

(EFE) -- Un gol a dos minutos del final de Florian Thauvin dio el triunfo ante el Brest al Olympique Marsella (3-1), el segundo consecutivo con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo.

El festejo de Sampaoli con Thauvin, autor del gol del 2-1 a los 88
El festejo de Sampaoli con Thauvin, autor del gol del 2-1 a los 88
AP

La llegada del técnico sudamericano ha reactivado al cuadro marsellés. Debutó el miércoles ante el Stade Rennes y cuatro partidos después se reencontró con el triunfo. Frente el Brest alargó su racha para entrar en los puestos europeos de la Ligue 1.

No fue fácil para el Marsella la visita al Velodrome del Brest que aún no ha resuelto la permanencia. De hecho, tuvo un punto en la mano hasta el tramo final.

El Marsella tomó ventaja en el tiempo añadido de la primera parte cuando el polaco Arkadiusz Milik aprovechó un pase de Dimitri Payet para batir a Gautier Karsonneur.

No resolvió el choque el conjunto local y el Brest lo aprovechó en el 71 gracias a una acción a balón parado ejecutada por Romain Faivre que aprovechó Lilian Brassier.

Con el partido abocado al empate, Thauvin salió al rescate. Recibió un balón del brasileño Luis Henrique Tomaz de Lima y batió a Gautier Larsonneur de nuevo.

Y en la última acción del partido, Mickael Cuisance, que minutos antes sustituyó a Payet, redondeó el triunfo del Olympique Marsella que asciende hasta el quinto puesto, en zona europea, con un punto de ventaja sobre el Lens.