Con gol y asistencia de Benedetto, Marsella venció a Mónaco y acecha al PSG

(EFE) -- El Marsella, liderado por la sociedad formada por el argentino Dario Benedetto y Florian Thauvin, venció al Mónaco (2-1) para acentuar la presión sobre el liderato del París Saint Germain en la Ligue 1 de Francia.

Thauvin y Benedetto encaminaron al Marsella a la victoria
Thauvin y Benedetto encaminaron al Marsella a la victoria
Prensa Olympique de Marsella

El conjunto de Andre Vilas Boas sigue imparable en la competición francesa. Ante el Mónaco firmó su sexto triunfo seguido. Lleva ya nueve encuentros sin perder el conjunto marsellés, que dejó el trabajo hecho en el primer cuarto de hora del partido.

Dos acciones de Benedetto y Thauvin allanaron el panorama local. A los cinco minutos, Thauvin, de cabeza, llevó a la red un gran pase del argentino. En el 13, los papeles se cambiaron y un centro del francés fue culminado por Benedetto.

El Mónaco, que ante el Lille el pasado fin de semana puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas, reaccionó. Acortó distancias en el minuto 77 con un penalti transformado por Wissam Ben Yedder después de una falta dentro del área de Thauvin.

El triunfo sitúa al Marsella a un punto del París Saint Germain, que el domingo recibe al Lyon en su encuentro de la duodécima jornada. El Mónaco, que no pudo evitar su segunda derrota seguida, cae hasta la quinta plaza, aún en zona europea.