Reyna y Dajome lideran triunfo y clasificación a octavos de Whitecaps

Orlando (EFE) - El mediocampista de ataque peruano Yordy Reyna y el delantero colombiano Cristian Dajome marcaron los goles que le dieron este jueves el triunfo por 2-0 a los Whitecaps de Vancouver frente al Fire de Chicago en el último partido del Grupo B del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de EE.UU.

Reyna, de 26 años, inauguró el marcador al minuto 65 y Dajome convirtió el definitivo 2-0 a los 71, con asistencia del jugador peruano tras haber entrado ambos en la segunda parte.

El 2-0 era el resultado perfecto que necesitaban los Whitecaps para asegurar el pase a los octavos de final del torneo en la que ha sido su primera victoria, que lo dejó tercero en la clasificación.

El equipo canadiense pasó como uno de los cuatro mejores terceros al tener una diferencia de goles de -2 (5-7), igual que la del New York City, pero este equipo con marca de 2-4.

Reyna, en un festejo con Vancouver Whitecaps
Reyna, en un festejo con Vancouver Whitecaps
MLS

El partido, disputado en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, fue suspendido temporalmente en la segunda parte tras darse la descarga de un rayo eléctrico debido a la tormenta en la zona.

Hasta entonces, la acciones estuvieron en control del Fire, que solo necesitaba conseguir el empate para clasificarse a los octavos.

Pero la interrupción, por una hora y media, afectó más al equipo de Chicago, que perdió la concentración y también el poder físico, lo que permitió a los Whitecaps aprovechar la velocidad de Reyna, el jugador más valioso del partido, para romper la solidez defensiva del Fire y al arquero Kenneth Kronholm.

Reyna con un gran control del balón, que le puso dentro del área el defensa Ali Adnan superó a Kronholm en su salida en lo que fue el primer disparo con peligro que hacían los Whitecaps.

Unos minutos más tarde doblaron su ventaja, cuando Reyna se convirtió en proveedor, deslizando a Cristian Dajome al arco. Dajome terminó tranquilamente su oportunidad más allá de Kronholm.

El Fire tuvo la oportunidad de haber marcado al minuto 84, lo que habría sido suficiente para avanzar a pesar de la derrota, pero el gol de CJ Sapong fue anulado tras ser revisada la jugada por el sistema del VAR y observar que había tocado el balón con la mano.

Luego surgiría también la inspiración del joven arquero de los Whitecaps, Thomas Hasal, de 21 años, un producto de la cantera, quien hizo su debut en la MLS después de estar lesionados el titular, el francés Maxime Crepeau y el primer reserva Bryant Meredith, para asegurar la victoria con cuatro balones salvados.

Tras la clasificación de los Whitecaps solo queda definir el último puesto de octavos, que se conocerá después del encuentro de esta noche entre el Dynamo de Houston y el Galaxy de Los Angeles, correspondiente al Grupo F.

Una victoria del equipo tejano le asegura el pase, mientras que el empate o la derrota lo deja eliminado.

El Galaxy, que ha perdido los dos partidos anteriores, el último por goleada de 2-6 ante el LAFC, debe ganar mínimo por dos goles de diferencia para instalarse en la siguiente fase.