Toluca se aprovechó de unos débiles Xolos para volver al triunfo

Toluca ganó de la mano de una excelente actuación de Rubens Sambueza quien, una vez más, demostró que la edad es solo un número y no está peleada con la calidad y entrega que el naturalizado mexicano tiene en los botines. Con un gol y una asistencia, los Diablos se impusieron 2-0 ante unos Xolos que no ladran en lo que va del 2020.

Los de casa demostraron que el aire que tomaron con la salida del José Manuel 'Chepo' de la Torre no fue un espejismo y hundieron, más, a unos fronterizos que salieron a la cancha del Estadio Nemesio Diez a incendiarse desde el silbatazo inicial.

Los pupilos de Carlos Adrián Morales no dudaron en atacar. Vestidos de rosa para incentivar a las mujeres a la autoexploración para evitar el cáncer de mama, los de casa encontraron la fortuna de manera rápida con un gol de Rubens Sambueza.

Rubens Sambueza fue clave en la victoria de Toluca ante Xolos.
Rubens Sambueza fue clave en la victoria de Toluca ante Xolos.
Imago7

El argentino aprovechó un centro raso de Pedro Canelo y la pantalla de Michael Estrada para vencer a Jonathan Orozco. De esta forma, se pusieron al frente en el marcador y el de 36 años se llevó los aplausos de sus compañeros.

De inmediato, el mismo Rubens cobró un centro que Jonatan Maidana remató de cabeza para poner el 2-0 momentáneo. Toluca se daba un paseo gracias a la buena actuación del capitán, quien no dudó en regalar regates y buenos pases.

Imago7

Con el primer tiempo concluido, Pablo Guede, técnico de Xolos, modificó a cuatro elementos. No tuvo piedad ante la pobre exhibición de su equipo en 45 minutos.

Al parecer, le funcionó, pues equilibró la balanza aunque no encontraba el gol y Toluca seguía con superioridad y llegadas de mayor peligro que no pudo concretar.

Hacia el final del juego, Xolos tuvo mayor presencia en el área y quiso revivir, pero las llamas del infierno los dejaron tan quemados que no pudieron ni alcanzar un gol en un día que pasará al olvido, pues llegaron a 15 derrotas en 25 partidos y sumaron la novena como visitante.

De esta forma, Toluca se quedó con los tres puntos y alcanzó 20 unidades para estar más sólido en el repechaje a falta de dos fechas.