Santos y Pachuca brindaron un empate con pocas emociones

Santos vs Pachuca
Santos vs Pachuca
Imago7

Santos y Pachuca dividieron unidades en el Territorio Santos Modelo, tras empatar 1-1 en la Jornada 14 del Guard1anes 2020, en un partido que careció de emociones. Por parte de los Guerreros anotó Julio Furch desde los once pasos, mientras que por los Tuzos marcó Luis Chávez.

Los locales dominaron los primeros minutos del cotejo, sin embargo, no tuvieron jugadas de peligro en el arco de los Tuzos, quienes inquietaron la portería rival al 31', momento en el Carlos Acevedo erró en la salida y le estrelló el balón en Ismael Sosa, quien estuvo cerca de marcar.

Con escasas acciones en las áreas, un tiro de larga distancia abrió el marcador en el tiempo agregado de la primera parte. Luis Chávez tomó el esférico y sacó un disparo raso para vencer a Carlos Acevedo, quien a pesar de que se estiró no pudo impedir el paso del balón.

Un minuto le duró la ventaja a los Tuzos, pues en la próxima jugada Miguel Herrera derribó a Octavio Rivero dentro del área, acción que fue sancionada por Jorge Isaac Rojas como penal a favor de los locales, mismo que Julio Furch marcó desde los once pasos.

Con el 1-1 en el marcador, la tónica del partido no cambió. Las escuadras disputaron la posesión del esférico en el medio campo por lo que el peligro en las porterías fue escaso, salvo un disparo de larga distancia por parte de Julio Furch que salió desviado.

Pachuca creó una jugada colectiva al 74', misma que terminó en las redes luego de que Víctor Dávila empujó el esférico a las redes, sin embargo, Jorge Isaac Rojas lo anuló por fuera de lugar.

En los minutos finales del cotejo, los locales fueron los dueños del esférico y tuvieron dos tiros de esquina, en el segundo de ellos Carlos Orrantia remató de cabeza, pero Oscar Ustari atajó el balón en lo que fue la última jugada del compromiso.