Crónica: Pachuca y Toluca empatan sin goles en un duelo con pocas llegadas al marco

Toluca vs Pachuca
Toluca vs Pachuca
Imago7

Pachuca y Toluca empataron sin goles en el inicio de la jornada 12 del Guard1anes 2020, encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Hidalgo.

La primera acción de peligro fue por parte de los Diablos al minuto 9. Rubens Sambueza fue el orquestador de la jugada en la cual Diego González desbordó por la izquierda para meter un centro peligroso, el cual fue fallado en dos ocasiones por la delantera roja.

Pesé a que ambos generaron ligeras jugadas de peligro, Pachuca llegó por primera vez a la portería defendida por Luis García al minuto 19, cuando Víctor Dávila se ánimo a enviar un potente disparo desde fuera del área chica. Posteriormente, Felipe Pardo al minuto 27, envió un disparo peligroso por un costado de las redes de Toluca.

Al 29, Pachuca intentó irse con la ventaja, tras un pase de Víctor sosa hacia el colombiano Felipe Pardo, sin embargo el delantero Tuzo volvió a fallar sólo frente al área.

Antes de ir al descanso, Pachuca trató de conseguir el primer gol del partido, sin embargo, el pase de Felipe Pardo no pudo llegar a los pies de Víctor Guzmán para anotar el primero de la noche.

El marcador se fue cero por cero al medio tiempo, sin embargo en el minuto 48, Víctor Guzmán no pudo aprovechar la salida del cancerbero toluqueño y envío el balón por un costado de las redes.

Toluca reaccionó y al minuto 49 gracias a un tiro libre Rubéns Sambueza puso el balón en el área Tuza, pero tras dos remates de la ofensiva diabla no pudieron colocar el balón al fondo de las redes de Pachuca.

Oscar Ustari se vistió de héroe al minuto 59, cuando tras un tiro de esquina cobrado por Rubéns Sambueza, el cancerbero Tuzo desvió a una mano el esférico, que fue rematado de cabeza por Sauro.

Después de esa jugada el partido cayó en un ritmo un tanto flojo hasta el minuto 90 cuando Pachuca llegó para intentar la última jugada del encuentro, sin embargo la portería Diabla se salvo de caer por la mínima diferencia.