Tigres toma confianza rumbo al Clásico ante Rayados

Nicolás López firmó un doblete en el segundo tiempo ante Gallos Blancos
Nicolás López firmó un doblete en el segundo tiempo ante Gallos Blancos
Imago7

Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres goleó 3-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el partido disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la undécima jornada del Torneo Guard1anes 2020.

Los locales tuvieron la posesión del esférico en los primeros minutos del encuentro y el delantero Julián Quiñones fue el jugador más inquietante, le anularon un gol y después erró en un contrarremate.

Gallos Blancos tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador a los 12 minutos, luego que Hugo Silveira cobró un penal, pero el guardameta Nahuel Guzmán estuvo atento para rechazar el disparo.

La inercia de los locales no cambió, lucharon por tomar ventaja y generaron opciones claras con André-Pierre Gignac y una vez más con Quiñones, pero ambos fallaron, por lo cual se mantenía la igualada en la pizarra.

Querétaro sufrió la expulsión de Silveira por una falta sobre Javier Aquino, mientras Tigres siguió lanzado al frente ante un rival que replegó sus líneas y supo contener los embates del contrincante.

El estratega Ricardo Ferretti metió al campo a Nicolás 'Diente' López en busca de darle mayor poderío ofensivo a Tigres, pero los Gallos Bancos mantuvieron su esquema defensivo y complicaban el accionar de los de casa.

Sin embargo, la insistencia les rindió frutos a los de la UANL luego que a los 52 minutos Luis 'Chaka' Rodríguez recibió la pelota en las afueras del área y desde ahí disparó para mandar la pelota a las redes, con lo cual se dio el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, Querétaro reaccionó y primero tuvo una opción mediante un tiro libre cobrado por Fernando Madrigal que desvió Nahuel Guzmán, mientras Kevin Ramírez tuvo otra pero una vez más el portero estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Los visitantes insistieron y eso lo aprovechó Tigres, luego que en un contragolpe Leo Fernández tomó la pelota, dio pase a Nicolás López, quien no perdonó y puso el 2-0 a los 65 minutos.

A los 82, una vez más Nicolás López apareció para incrementar la diferencia en el marcador a 3-0, luego que Raymundo Fulgencio le dio pase en el área y el uruguayo definió de taquito.

Hacia los últimos minutos, la pizarra ya no se movió, por lo que Tigres se llevó los tres puntos y ahora llegará a la próxima jornada, en la que enfrentará el clásico regiomontano contra Rayados de Monterrey, precedido de dos triunfos al hilo.