Pumas supera a Santos en TSM y preserva su invicto

1:54

VIDEO: ¿Cuál es el "secreto" del invicto Pumas? José Ramón lo explica

Los universitarios amanecen como líderes del torneo sin derrotas.


MÉXICO -- Juan Manuel Iturbe es como el ave fénix. El paraguayo resurgió de las cenizas y anotó su primer gol con Pumas en el torneo Guard1anes 2020 para alargar el invicto de los auriazules, una vez que le ganaron a Santos 1-2 a domicilio en la fecha 9 para también colocarse como líderes del torneo.

El sudamericano es pieza clave de este equipo, y después de ser borrado por Míchel, Andrés Lillini encontró su mejor funcionamiento. La magia de las palabras del argentino tienen en Iturbe como uno de los mejores jugadores de los del Pedregal.

Juan Manuel Iturbe celebra su gol ante Santos.
Juan Manuel Iturbe celebra su gol ante Santos.
Imago 7

Ante Santos, Juan Manuel Iturbe dio 45 minutos de ensueño. Subió, bajó, marcó, centró y por si fuera poco, encontró un golazo con una pegada envidiable de pierna izquierda. Su disparo de más de 25 metros se incrustó en el ángulo de Carlos Acevedo y abrió el marcador en el TSM.

Los Guerreros, en casa, sintieron temor ante el único invicto del torneo, y aunque buscaron crearle peligro a Alfredo Talavera, sus embates no fueron efectivos y tuvieron que irse al descanso con la desventaja.

En el contratiempo, con Iturbe cansado por el desgaste, Lillini lo sacó de cambio. Era hora de guardar las alas. El lugar del paraguayo lo tomó Luis Quintana y la línea de cinco regresó para cerrar el juego.

La ausencia de Favio Álvarez para los auriazules parecía afectar, pero la doble contención con Andrés Iniestra y Érik Lira respondió de buena forma. Lillini era claro, el contragolpe era la opción viable para aumentar el marcador, pues la prioridad era cuidar el cero.

El premio le llegó desde los pies del 'Lobo'. El capitán auriazul recibió un balón de Alan Mozo adelante de medio campo y sin temor, apuntó a la portería de Acevedo. Con otro golazo, Pumas ya tenía un premio de 0-2 de visita. Los capitalinos no creían en nadie y el gol del capitán era clara prueba de eso.

Sin embargo, tirados un poco atrás y aguantando el ímpetu de Santos, la "justicia" llegó para los de casa, y es que Octavio Rivero remató de cabeza un centro de Walter Gael Sandoval para vencer a Talavera. La diferencia era de uno.

Hacia los minutos finales del juego, apareció, como ya es costumbre en cada juego de Pumas, la figura de Talavera. El dos veces mundialista rechazó un remate de Julio Furch en el intentó del argentino por igualar los cartones.

Con sufrimiento incluido, Pumas salvó el invicto, sacó las garras y de los pies de Iturbe, su ave fénix, regresó a la parte más alta de la tabla general y son los superlíderes del Guard1anes 2020.