Monterrey toma ritmo y vence a FC Juárez


Con un doblete del delantero marfileño Aké Loba, quien disputó su primer partido como titular en el torneo, los Rayados de Monterrey derrotaron 2-1 a FC Juárez en la séptima jornada del Guard1anes 2020.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable y Marco Fabián tuvo la primera opción para el visitante al quedar en mano a mano con el guardameta Hugo González, quien tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los visitantes se pararon bien en el sector defensivo y en los primeros minutos supieron resolver los intentos del anfitrión, que no podía inquietar en demasía al guardameta Iván Vázquez Mellado.

Rayados batalló frente a un visitantes que fueron complicados y Rogelio Funes Mori puso en aprietos a Juárez al rematar dentro del área tras un envío por izquierda, pero mandó la pelota por un costado.


Juárez FC tomó ventaja a los 26 minutos cuando Flavio Santos peinó en el área un centro por derecha y al remate llegó Darío Lezcano para mandar la pelota a las redes y así se dio el 1-0.

Funes Mori se convirtió en el elemento más inquietante de los locales y tuvo dos opciones, una la desvió Vázquez Mellado y otra la estrelló en el poste, por lo que el conjunto fronterizo mantenía la ventaja en el marcador.

Monterrey insistió, pero entre la fortuna y las buenas intervenciones del guardameta Vázquez Mellado, los visitantes mantenían su cabaña a salvo para seguir con la ventaja en el encuentro.

Los anfitriones respondieron en el arranque de la segunda mitad, luego que a los 49 minutos Jesús Gallardo centró por izquierda, Funes Mori alargó y el marfileño Aké Loba se tiró de palomita para poner el 1-1 en la pizarra.


Juárez trató de reaccionar ante ello, luchó por tomar de nueva cuenta la ventaja, pero Rayados le dio la vuelta al marcador a los 58 minutos en un tiro de esquina cobrado por Dorlan Pabón y tras un alargue otra vez apareció Loba en el área para empujar con el pecho y así se dio el 2-1.

Los de casa tuvieron otra mediante un remate de cabeza de Maxi Meza, pero la pelota pegó en el poste, no entró al pasearse por la línea de la portería y Vázquez Mellado la tomó en sus manos para evitar que se fuera a las redes.

Juárez dejó ir una clara oportunidad para la igualada, en virtud de que en un contragolpe, Blas Armoa se escapó, pero no definió y así se esfumó la posibilidad de marcar.

En los últimos instantes la pizarra ya no se movió y así el conjunto dirigido por el argentino Antonio Mohamed se llevó la victoria en la séptima fecha del presente certamen.