Pumas rescata empate ante Tigres y mantiene invicto en el Guard1anes 2020

Carlos González marcó al minuto 90 el gol que le dio el empate a Pumas y mantiene el invicto en el torneo.
Carlos González marcó al minuto 90 el gol que le dio el empate a Pumas y mantiene el invicto en el torneo.
Imago7

Con una anotación de Carlos González en los últimos instantes del encuentro, los Pumas de la UNAM rescataron el empate a una anotación en su visita a los Tigres de la UANL, con lo cual mantuvieron el invicto en el Torneo Guard1anes 2020.

Los locales buscaron hacer daño de manera inmediata ante la portería de los visitantes y André-Pierre Gignac disparó al primer minuto, pero el portero Alfredo Talavera estuvo atento para quedarse con el esférico.

A buen ritmo comenzó el encuentro y Juan Dinneno dejó ir una oportunidad a los cuatro minutos, luego que remató mal un envío por el sector derecho y así la pelota se fue por encima de la cabaña defendida por Gustavo Galindo.

Tigres vs. Pumas. Jornada 6. Guard1anes 2020.
Tigres vs. Pumas. Jornada 6. Guard1anes 2020.
Imago7

Paulatinamente, los locales obligaron al conjunto capitalino a replegar sus líneas, lucharon por hacer daño en diferentes ocasiones, pero se mantenía sin movimiento el marcador.

El cuadro capitalino carecIó de poder ofensivo para hacer daño a un conjunto local que se adueñó del medio campo y aunque insistía ante la portería de los de la UNAM, no podía tomar ventaja en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Pumas, poco a poco, adelantó líneas y se lanzó al frente en busca de abrir el marcador, pero los locales se pararon bien en el sector defensivo y resolvían los intentos del equipo dirigido por Andrés Lillini.

Con la finalidad de darle mayor empuje en el ataque a Tigres, el estratega Ricardo Ferretti ingresó a Julián Quiñones y sacó del terreno de juego a Jordan Sierra, mientras por Pumas, Facundo Waller tuvo sus primeros minutos con el equipo al ingresar a los 46 a la cancha.

Dinenno falló su tiro penal.
Dinenno falló su tiro penal.
Imago7

Tanto Tigres como Pumas buscaron hacerse presentes en la pizarra, pero simplemente no había llegadas de real peligro, por lo cual la igualada se mantenía en el Universitario.

Las acciones por momentos se tornaron un tanto ríspidas, aparecieron algunas tarjetas amarillas, escasearon los los arribos inquietantes por parte de ambos conjuntos y disminuyó el ritmo del cotejo.

Tigres vs Pumas. Jornada 6. Guard1anes 2020.
Tigres vs Pumas. Jornada 6. Guard1anes 2020.
Imago7

Tigres aprovechó la primera clara que tuvo en la segunda mitad para ponerse en ventaja 1-0, luego que el delantero francés André-Pierre Gignac remató de cabeza el envío de Leo Fernández desde el lado izquierdo que peinó Francisco Meza en el área y con el remate del europeo cayó el gol a los 76 minutos.

A los 82, Juan Dinenno tuvo la oportunidad de igualar el marcador mediante un tiro penal, pero dejó ir la opción al mandar su disparo por un lado de la portería y cuando parecía que Pumas se llevaba la derrota, apareció Carlos González para rematar de cabeza en tiro de esquina a los 90 minutos para poner el 1-1 definitivo.

Pumas se mantiene como el único equipo invicto del torneo y Tigres sigue sin convencer y no pudo ganar por segundo partido consecutivo en el torneo.