América se derrumbo ante unos Gallos contundentes

Federico Viñas lamenta una de las fallas que tuvo ante Querétaro en La Corregidora
Federico Viñas lamenta una de las fallas que tuvo ante Querétaro en La Corregidora
Imago7

El Querétaro de Alex Diego comienza a cantar fuerte en la Liga MX. Con un juego sólido, rápido y con contundencia humillaron 4-1 al líder América, que perdió el invicto en el torneo Guard1anes 2020, aunque sostendrán por una semana más el primer lugar.

El buen futbol para el conjunto de Coapa duró apenas 15 minutos, en los cuales tuvieron dos ocasiones claras que no pudo aprovechar Federico Viñas, quien en dos remates solamente provocó susto en la zaga rival.

Gallos comenzó a construir su futbol, se quitó el miedo ante uno de los claros contendientes al título y con buenas transiciones y ofensivas rápidas comenzaron a ganar las espaldas de los defensas rivales.

Kevin Ramírez comenzó a aparecer en escena en el cotejo y el primer aviso del gallo fue con un remate potente que fue atajado por Guillermo Ochoa, quien reaccionó de buena forma y evitó la caída de su marco.

Hugo Silveira festeja el gol de Querétaro.
Hugo Silveira festeja el gol de Querétaro.
Imago7

Los Gallos comenzaron a buscar la falta de concentración que existió entre Paul Aguilar y Sebastían Cáceres, pues Ángel Sepúlveda erró dentro del área tras un centro cruzado que dejó al ofensivo con ventaja y sin marca, pero mandó mal la redonda por un costado.

El cuadro capitalino intentó, pero en un contraataque el local aprovechó la velocidad de Irving Zurita, quien corrió por todo el costado derecho y decidió centrar para Hugo Silveira, quien remató suave, pero aún así fue suficiente para doblar las manos de Paco Memo

El cierre de un primer tiempo con Querétaro siendo protagonista y la expulsión de Richard Sánchez comenzaron a sacar a Miguel Herrera de sus casillas, quien comenzó a cuestionar las decisiones y a pensar en los cambios.

Gallos perdió por unos minutos los papeles, dejó la iniciativa a un rival fuerte y que esto fue aprovechado por Sebastián Córdova, quien fue el que mejor lució y con un remate dentro del área le dio esperanzas a los suyos.

Querétaro vs. América. Jornada 5.
Querétaro vs. América. Jornada 5.
Imago7

El gol les dio una cachetada a los locales, los cuales volvieron a tocar en campo contrario y tras una jugada elaborada desde el costado derecho, Dani Cervantes remató de volea y superó a Ochoa. La alegría en el equipo rival solo duró dos minutos y por delante las caras del cuerpo técnico y banquillo se descompusieron con cada gol.

Silveira encaró a la zaga y con un pase en los linderos del área grande cedió a Omar Islas, quien remató preciso y puso el tercero en la cuenta.

América se entregó al rival, con elementos ofensivos para intentar hacer daño no pudieron pasar de los tres cuartos de cancha, mientras que los locales volaban en la cancha.

Querétaro falló dos ocasiones claras y cuando todo parecía que acabaría con un 3-1, apareció nuevamente Silveira, quien con un remate descompuesto venció a la defensa y provocó la goleada.

América, el líder, el que solo había recibido tres goles en sus tres primeros juegos se fue desplumado y con el orgullo golpeado. Mientras que el equipo de Gallos se metió directamente a la pelea por estar entre los primeros cuatro lugares.